Estado

Que ahora si va en serio; castigará SET a profes abusivos

ndt6838-30-01-2014

Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas aplicará drásticas sanciones contra directores de planteles que exigen cuotas durante el período de preinscripciones.

El secretario del ramo en el Estado, Diódoro Guerra advirtió que no le temblará la mano para castigar a maestros que abusen de los padres de familia y condicionen la preinscripción a las escuelas públicas.

Y es que desde que inició el período de preinscripciones, escuelas de educación básica en Ciudad Victoria como la Club de Leones, el Jardín de Niños ABC; Leona Vicario y Las secundarias Uno y Dos entre otros planteles, exigen un pago inicial de 300 a 600 pesos por estudiante solo por garantizar un lugar en sus planteles.

Ante ello el Secretario de Educación; quién se mostró sorprendido tras conocer la situación, instruyó al área jurídica de la dependencia para que realice una investigación y aplique las sanciones correspondientes.

Diódoro Guerra recordó que el periodo de preinscripciones es un ejercicio que permite a las autoridades educativas conocer la demanda educativa en todo el Estado así como la disposición de profesores para atender a los estudiantes de recién ingreso.

“No se debe, ni condicionar ni mucho menos obligar a los padres de familia a pagar una cuota durante este proceso”

Admitió por otro lado que las cuotas escolares son necesarias para coadyuvar en el mantenimiento de los planteles pro estas deben ser aplicadas de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de cada familia y en común acuerdo con el plantel sin que sea una condicionante para el ingreso de un estudiante.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/

Notas relacionadas

Botón volver arriba