Sin categoría

Pide Tamaulipas prepararse a residentes de zona conurbada

LluviasEnTampico14092013-ANTAM

*“Ingrid”, ya convertido en huracán de categoría uno, provocará en la entidad tormentas muy fuertes.

Agencia ANTAM.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informa que “Ingrid”, ya convertido en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, provocará en la entidad tormentas muy fuertes, por lo que se están emitiendo recomendaciones a toda la población, especialmente de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que podría ser impactada por el fenómeno meteorológico.

De acuerdo al aviso número 17 del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las 16:30 horas de este sábado 14 de septiembre, el pronóstico de desplazamiento y evolución de “Ingrid” establece que entre la mañana y mediodía del lunes 16 estará tocando algún punto de la Zona Conurbada, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

En la Zona Conurbada se activó la alerta amarilla, lo que significa que además de abrir los albergues que sean necesarios, se está solicitando a la ciudadanía que si se les recomienda evacuar, lo hagan de inmediato, sobre todo a aquellas que viven en zonas bajas susceptibles de inundación.

Se recomienda también que en caso de emergencia llamen a la línea 066, tener a la mano una radio y linterna de pilas, botiquín de primeros auxilios, agua purificada y alimentos enlatados, así como mantener el radio de pilas encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales.

Además extremar precauciones principalmente por crecidas de ríos, arroyos, drenes, deslaves o hundimientos y si se encuentran en sus casas o en un refugio temporal, no salir hasta que las autoridades indiquen que “Ingrid” ya no representa peligro alguno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba