Parientes incómodos
Desde el tristemente celebre caso del “hermano incómodo” , de la familia Salinas de Gortari, pasando por “el orgullo de mi nepotismo”, de José López Portillo, entre otros casos, se ha venido conociendo la ambición desmedida de aquellos que tienen la fortuna de tener un pariente cercano encumbrado en el poder. HERMANOS, PRIMOS, sobrinos, queridas, padres, esposas, cualquier parentesco ha servido, para en base a un afecto y un arraigo familiar, otorgar privilegios al pariente, quienes en muchos casos llegan a convertirse en grandes factores de poder y de dinero.
Hay quien persigue reflectores en los medios, quien busca un sueldo de “aviador” y quienes solicitan un cargo público, pues saben que con méritos propios jamás lo conseguirán por lo que tienen que recurrir a la oportunidad de que un pariente cercano les puede dar el trabajo de su vida. Un “sueldito” al primo, una beca al sobrino, porque no un cargo mas o menos a un hermano, son entre otras las ayudas que más se brindan a la familia, que aunque no es correcto es algo que debido a nuestra cultura hemos visto como normal por muchas administraciones de los distintos niveles de gobierno.
Sin embargo cuando el pariente acumula poder desmedido al grado de amasar grandes fortunas al cobijo del pariente, es cuando la sociedad se inquieta, señala y no olvida. Cuando salen a la luz grandes fortunas y se documentan distintas propiedades de alto costo en el extranjero, es cuando la sociedad se pregunta ¿Si eso se llevo “El Primo”?. Hay quienes su ambición los lleva a adelantar vísperas, negociando los cargos que serán ocupados aún antes de llegar al poder, estando al pendiente de todo aquello que pueda significar una remuneración económica y hacer más grandes sus cuentas bancarias.
Existe el rumor de que en Reynosa el proceso de entrega recepción así como todo lo relacionado con COMAPA esta siendo revisado por un hermano del Alcalde electo y “El Primo” del ex alcalde Oscar Luebbert, Alberto Aldama, quienes ya se frotan las manos por los negocios que presumen harán en los próximos tres años de administración priísta. Los dos cuentan con no muy buenos antecedentes sin embargo se perfilan como los que tendrán mayor influencia y de mayor factor de decisión en la próxima administración municipal, por ser muy hábiles para el manejo de los dineros del sector público. – See more at: http://3culturas.info/parientes-incomodos/#sthash.3uqydrul.dpuf