Osorio Chong dice que el Black Hawk de la PF sigue desaparecido en Gro; Marina y Ejército realizan búsqueda
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el helicóptero Black Hawk de la Policía Federal (PF) que se dirigía a la comunidad de La Pintada, en el municipio guerrerense de Atoyac, tiene más de 24 horas de estar desaparecido.
El encargado de la política interna del país informó que 12 equipos de rescate de la Policía Federal, el Ejército y la Marina mantienen la búsqueda de la aeronave sin que hasta el momento tengan algún indicio de dónde está.
Osorio Chong dijo en entrevista para Radio Fórmula que la búsqueda de la aeronave, en la que iban dos pilotos y un mecánico, se realizará sólo por tierra, ya que por aire, indicó, no se puede seguir buscándolo por el mal clima. “Ya es mucho tiempo, nadie nos ha dicho nada, nadie nos ha avisado nada. Es muy raro, porque en el último lugar donde se reportó se ubicada el helicóptero no se encuentra”, explicó el encargado de la política interna del país. La noche de ayer, la Policía Federal perdió la comunicación con uno de sus helicópteros Black Hawk que se dirigía a la comunidad La Pintada donde un cerró sepultó a varias casas dejando a por lo menos 68 personas desaparecidas y un número aún indeterminado de fallecidos.
El helicóptero estaba asignado para realizar labores de rescate tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”. Sin embargo se reportó como desaparecido desde el medio día del jueves. El lunes pasado, de acuerdo con una de las sobrevivientes, Reyna García Botello, hubo dos deslaves de cerro en La Pintada. El primero fue a las 15:30 horas, y el segundo a las 20:30. El Alcalde de La Pintada comentó que los deslaves sepultaron 30 casas. De entre el lodo y los escombros fueron sacados entre 15 y 18 cadáveres. Además se reportan 68 personas desaparecidas.