Ocupa Victoria primer lugar en Tamaulipas en materia de robos a escuelas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado del Programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Florentino Córdova Álvarez admitió que de los casi 60 robos a planteles escolares que se han presentado en el transcurso de este año, 27 corresponden a escuelas de la capital de Tamaulipas.
Refirió que tan sólo durante el periodo vacacional más reciente, los amantes de lo ajeno atracaron siete escuelas de la capital del Estado, entre ellas la primaria Emilio Caballero y el Jardín de Niños “Primavera”.
Florentino Córdova aclaró que la cifra de robos a planteles escolares corresponde únicamente a los directivos han hecho del conocimiento de la SET, razón por la cual el número de atracos puede ser mayor.
Para la reposición del mobiliario y patrimonio escolar, el responsable del programa Escuela Segura explicó que, además de interponer la denuncia correspondiente ante las agencias del Ministerio Público, los directivos tienen que presentar el acta ante la Secretaría de Educación.
Señaló que la SET ha bajado la información a toda la estructura educativa, es decir, jefes de sector, supervisores y directores escolares, respecto al procedimiento que deben seguir para recuperar los objetos y materiales que fueron sustraídos de los centros educativos.
“Ellos, en el momento que hagan este tipo de denuncias a la agencia del Ministerio Público y ya cuando cuenten con el acta correspondiente, deben acudir a las oficinas centrales para que se pueda integrar un expediente de manera oficial y formal para que el seguro de los bienes inmuebles de la SET pueda intervenir, que en este caso es el departamento de Recursos Materiales para que se le reponga a la escuela los materiales que fueron robados”.
En este contexto, el funcionario de la SET manifestó nuevamente la necesidad de que los padres de familia y vecinos apoyen, en la medida de lo posible, en la seguridad de las instituciones y que reporten de inmediato a cualquier persona sospechosa que deambule por los alrededores de las escuelas.