NOTICIERO…
Empleados a dos fuegos
Investigaciones pendientes
700 millones para reparar carreteras
Apareció otra deuda de Erick
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
H. Matamoros, Tam.- Los empleados de la presidencia municipal se niegan a renunciar de manera voluntaria a sus trabajos, de la forma en que se los ha solicitado la contralora municipal Claudia Griselda Martínez.
Consideran que al renunciar al trabajo están renunciando también a la indemnización a la que tienen derecho por 3, 9, 12 y 15 ó más años de trabajo y eso es atentar contra su patrimonio.
Los problemas de los empleados municipales no terminan ahí. Están a dos fuegos pues por otro lado, han recibido la frecuente amenaza de la próxima alcaldesa Leticia Salazar y sus colaboradores, que dicen que van a despedir a más de 500 trabajadores que significaría echarlos a la calle y dejar en el desamparo a sus familias, lo que es una contradicción total con su promesa de campaña de generar empleo.
Los trabajadores se debaten en la incertidumbre y ya ponen sobre la mesa de las discusiones algunas otras promesas de campaña como la transparencia.
Sería muy saludable para la próxima administración que el día de la toma de protesta, que es el día 29, se hagan aclaraciones puntuales para empezar con el pie derecho.
ALGUNOS PENDIENTES
En lo federal, con eso de la noticia de las inundaciones, la opinión pública ya no ha tenido noticias de los asuntos pendientes graves que se estaban investigando, como por ejemplo:
1.- La investigación que se abrió contra la ex procuradora Marisela Morales por los malos manejos de las recompensas y la toma de decisiones contra el personal de la PGR para favorecer los negocios de sus amigos.
2.- La investigación que se abrió al inicio del sexenio sobre la famosa torre bicentenaria “Estela de Luz” donde se consumó un fraude de miles de millones de pesos.
3.- La investigación sobre el manejo discrecional que hacen los diputados del millonario presupuesto. Uno de los involucrados, el panista Ernesto Cordero, no ha respondido a los cargos.
ALERTA EN EL ESTADO
El gobernador Egidio Torre Cantú mantiene la alerta en el sur del estado mientras se hace el recuento de los daños causados por el huracán Ingrid que todavía mantiene a los ríos Tamesí y Pánuco en riesgo de desbordamiento.
Se anunció ya un presupuesto de 700 millones de pesos para la reparación de carreteras que han resultado muy afectadas, sobre todo en el sur de la entidad.
Otro presupuesto que no se ha contemplado es el que se necesita para reparar las ciudades, cuyas calles están destrozadas por las lluvias.
La subsecretaria de Gobierno, Lupita Flores de Suárez estima que los alcaldes que entran el día 1 de octubre, van a tener problemas para arrancar pues tienen presupuesto limitado y daños muy severos en casi todas las ciudades.
Los alcaldes que se van batallaron igual cuando entraron pero fue por la deuda tan grande que les dejaron los que se fueron y los cero recursos que había en caja.
DEUDA DE MEDICINAS
Los del equipo de transición del PAN dieron a conocer que se han encontrado con una demanda millonaria contra el municipio por el adeudo de medicamentos de la administración de Erick Silva a una empresa de México, Distrito Federal.
Es una deuda vieja que ya tiene tiempo ventilándose en los tribunales y que está en proceso pero a la que tendrán que responde tarde que temprano. No se ha dicho a cuánto asciende la deuda pero se asegura que es muy alta.