PolíticaPrincipal

Lalo Gattas: la farsa de la 4t

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El 1 de octubre del 2021, Ciudad Victoria se regocijaba al haber pensado que habían elegido al fin a un buen candidato; el día de hoy, un año después, lo que un día fue felicidad y esperanza, se ha convertido en decepción y repudio hacia el gobierno municipal de Victoria confirmando con sus acciones que son más de lo mismo, y a cómo va la cosa puede que sea peor que los dos anteriores alcaldes: Pilar y Xico.

La reciente incorporación de individuos priistas a la administración actual ha encendido las alertas en la población; no tengo nada en contra de la gente que en algún momento perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional, incluso podría afirmar que existen buenos elementos que pudieran servir para ayudar a los morenos al día de hoy. El caso es que parece una broma el haber contratado gente en puestos importantes con un pasado muy cuestionable, con una fama completamente comprobable de actuar para sus propios intereses.

La pandilla de Jorge Tinajero, ese que sirvió a Egidio con la conocida fama de rasurar facturas, y que en los seis años de la Vaca le tuvo que entrar a la chamba real como taquero, ahora es parte fundamental en el ayuntamiento de Victoria, pues es el director de relaciones públicas junto con sus escuderos Jorge Vela en comunicación social, quien se dedicaba a editar videos y hacer cosas pequeñas para subsistir; Cesar Saavedra, como director del DIF, fue secretario del ayuntamiento con Pilar; y Ricardo Gómez Piña, quien fuera uno de los principales participes en la elaboración de las iniciativas que blindaron al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca que hasta el día de hoy algunas siguen vigentes y fue autor intelectual en el plan para arrebatarles la JUCOPO del congreso al grupo morenista.

Los primeros dos traen un hambre voraz, pues en 6 años no pudieron hacer de las suyas, pero ellos ya vislumbran un futuro muy prometedor volviendo a las andadas como con Egidio, ahora con los logos de la 4t. El problema real no son ellos, sino quien los dejó entrar al ayuntamiento; Lalo Gattas es el principal responsable de lo que le pase a Victoria de aquí al 24, por que, con esa gente a su alrededor, la reelección ya la tiene perdida, hasta parece que buscó gente que supiera pero robar y prueba de ello el fondo de capitalidad.

Hablando con las fuentes de Victoria, nos informan que el fondo de capitalidad será un fideicomiso por la cantidad de 350 millones de pesos aprobados por la Secretaría de Finanzas del estado, con la pura palabra ‘fideicomiso’ ya empezamos mal. Quieren tener el control total del dinero sin que nadie vigile ni les cuestione para qué lo usarán. Otro dato inquietante son las declaraciones que ha hecho el alcalde, pues, ha afirmado que el fondo de capitalidad será usado para servicios básicos del municipio cuando desde un principio se tenía previsto que se iba a usar para la infraestructura de la ciudad ¿Cuál es el problema aquí? Pues nada más y nada menos que en el presupuesto anual viene estipulado una partida para servicios básicos que se supone debe cubrir la necesidad de la ciudad ¿En dónde está o estará ese dinero? Pregúntele a Jorge Tinajero y a su jefe.

¿Qué compromiso o pacto hizo Eduardo Gattas para sepultar su reelección con estos individuos incrustados en el ayuntamiento? ¿El Gobernador Américo Villarreal Anaya dejará que su proyecto se vea afectado por gente que solo se quiere servir a si mismo? Y menciono al Gobernador porque para todo Gattas dice que tiene su respaldo.

El fondo de capitalidad es solo la punta del iceberg en la administración municipal de ciudad Victoria, falta repasar los abusos a los trabajadores sindicalizados, el presupuesto de egresos para el 2023 que se dio a conocer a los regidores para su aprobación un día antes de la fecha límite con una serie de irregularidades esperando que lo aprobaran, y si le buscamos mas no me quiero imaginar que otras tranzas llegaron cocinando la pandilla de Jorge Tinajero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba