Sin categoría

Intentan SNTE y PANAL desactivar, vía twiter, rebelión de profesores contra la Reforma

image (1)

A través de las redes sociales, las dirigencias del Partido Nueva Alianza y la sección 30 del SNTE en Tamaulipas formaron un frente común para desalentar cualquier intento de protesta contra la reforma educativa, aprobada en su totalidad la madrugada de este miércoles.

En sus cuentas de “twitter”, el coordinador estatal del PANAL, Mariano Lara y el secretario de la sección 30 Rafael Méndez Salas, explican sus posicionamientos con respecto a la ley del Servicio Profesional Docente.

“Los maestros del SNTE estamos de acuerdo con la evaluación y en pro de la capacitación para así exista más equidad y calidad educativa en el país”, escribió Mariano Lara en su cuenta.

“Algunos compañeros Maestros están convocando a una manifestación en los próximos días, la cual no es avalada por nuestra organización”, advirtió Méndez Salas.

Convocaron a los maestros tamaulipecos a exponer de forma pacífica y responsable tal y como lo han estado haciendo desde que se aprobó la Reforma Educativa, las inquietudes que en lo particular tengan sobre los apartados que aún se discuten.

“Compañeros Maestros el SNTE hace que su voz se escuche, sin estridencias, sin abandonar las aulas para hacer que prevalezcan los derechos laborales de los trabajadores. Respetamos las formas de lucha y manifestación de otros compañeros, pero los exhortamos a no dañar a terceros”, cita el texto.

Tanto el líder magisterial de Tamaulipas como el Presidente del Partido Nueva Alianza y sus representantes populares se dijeron confiados en que en esta entidad como en el resto del país los derechos laborales de los trabajadores de la educación se garanticen.

“Nuestra organización estuvo presente ayer, la permanencia y otros derechos fundamentales están salvaguardados en esta reforma educativa”, concluyó el texto que fue reproducido en las diferentes cuentas de Facebook y Twitter de los integrantes del SNTE y PANAL.

Notas relacionadas

Botón volver arriba