MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

El R. Ayuntamiento de Matamoros da luz verde a la regularización de las colonias Francisco Izaguirre y Valle Oriente.

En una decisión trascendental, el R. Ayuntamiento de Matamoros aprobó dos puntos de acuerdo para iniciar el proceso de regularización de los asentamientos humanos de habitación popular conocidos como Colonia Francisco Izaguirre y Colonia Valle Oriente. La sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Alcalde Mario Alberto López Hernández, fue el escenario donde se tomó esta significativa decisión.

El presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jorge Alberto Aguirre Llanas, fue el encargado de dar lectura a los puntos de acuerdo. Estos beneficiarán a las familias de las colonias Francisco Izaguirre y Valle Oriente, con 25 y 6 años de antigüedad, respectivamente. La Colonia Francisco Izaguirre ocupa una superficie de 23 mil 850 metros cuadrados, mientras que la Valle Oriente abarca 58 mil 553 metros cuadrados, ambos sectores ubicados al noreste del Ejido Lucio Blanco-Los Borregos.

Antes de la autorización por mayoría de los puntos de acuerdo, Aguirre Llanas destacó que, durante la reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se presentaron todos los requisitos necesarios para iniciar el proceso de regularización. Entre ellos, se mencionan la factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad, la factibilidad de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el dictamen de riesgo emitido por Protección Civil, y el dictamen de impacto urbano emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba