Sin categoría

Beneficia Etienne a puros “compas”: IP

ndt7952-27-02-2014

*Polémica por remodelación de avenida Tamaulipas.

Por: Gildo Garza

Ciudad Victoria, Tamps.- El proyecto de remodelación de la avenida Tamaulipas es un tema que está generando polémica entre la opinión pública e Iniciativa Privada, pues denuncian que la obra es para beneficio de políticos, contratistas y comerciantes allegados al alcalde capitalino, pues no hicieron un patronato generalizado.

Carlos Castillo Renán, y de Jorge Pensado Robles, activistas del PAN y de PRD, así como el presidente de los tortilleros, Enrique Yáñez Reyes; es un abuso de los políticos, y tanta es su desfachatez, que quieren todo gratis.

“La mayoría de los beneficiados con esta macro obra no es la ciudadanía, sino algunos políticos de Victoria que tienen sus constructoras, así como sus negocios en la avenida Tamaulipas, la que convertirán en una zona VIP para ellos”

Castillo Renán fue concreto y contundente: “Durante la modernización del Centro Histórico de la Ciudad de México, la clase empresarial se juntó y crearon un patronato donde participó el mismo Carlos Slim, con recursos propios para lograrlo; en este caso, estos políticos locales, quiere que les salga todo gratis” dijo.

“Victoria está muy limitada en su desarrollo urbano; está muy rezagada en comparación de otras localidades del Estado pues solo tenemos una Joroba que tiene un 70 por ciento de funcionamiento, y esto revela que haden falta distribuidores viales como los de Monterrey, pero lejos de mejorar esto, se sirven con el plato grande para sus negocios estos funcionarios” agregó.

Por su parte, Pensado Robles cuestionó; a ¿quién beneficia realmente la obra? A los Ciudadanos o a los dueños de los negocios.

Y es que, dice, funcionarios de primer nivel tienen sus negocios puestos en esa zona; desde los Tirado Saldivar, hasta Fernando Cano, en este último caso, propietario de Plaza Verde Limón, que es uno de los sitios más sofisticados frecuentados por la alta sociedad victorense.

“Que nos dice esto, que aumenta la plusvalía de sus negocios; es decir, se aprovecharon de los recursos del pueblo y en este caso, 150 millones de pesos exclusivamente para servirse de ellos; es una sinvergüenzada”.

En el caso de Yañez Reyes, dijo lo siguiente: “Todas las mejoras a Victoria, son bienvenidas; pero hace falta la ampliación de otras avenidas importantes para quitarle carga de tránsito vehicular a otras zonas; el dinero se invertirá mal con esta; el asunto es que no hayan ya como aprovechar los recursos para gastarlos, sacándole provecho”.

Por otra parte, se desconocen hasta la fecha cuales serían las constructoras participantes en las obras, pero al parecer, sus propietarios todos, son amigos del Gobernador, Egidio Torre Cantú.

Notas relacionadas

Botón volver arriba