Sin categoría

EPN: se blindarán recursos para damnificados

558200_10151838113644337_471305217_n_0

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los habitantes de las comunidades afectadas en Acapulco por la tormenta tropical confiar en los tres niveles de gobierno.

El mandatario realizó un breve recorrido en un vehículo de la Secretaría de Marina, desde el cual constató que el Boulevard de las Naciones, que es la entrada a Puerto Marqués y la unidad habitacional Colosio, tiene una inundación de más un metro.

Dijo que se realizará un censo casa por casa a fin de computar qué fue lo que perdió cada familia para darle los apoyos correspondientes.

El presidente ordenó al Ejército y Marina desplegar personal en las zonas afectadas a fin de resguardar negocios y vivienda contra actos de rapiña.

Instruyó a la SCHP agilizar la liberación de recursos del Fondo de Desastres Naturales y dijo que la propiedad en este momento es garantizar la alimentación de la población.

Estimó que la comunicación con ese puerto quedará reestablecida en un periodo de 48 a 72 horas, principalmente por la afectación a la autopista México-Acapulco.

Dijo que los gobiernos federal y estatal han solicitado al sector hotelero apoyar a los turistas a fin de no cobrar una noche extra de alojamiento y posiblemente dos.

Ordenó a los secretarios de Comunicaciones y Trasportes y al de Comunicación Social tener presencia permanente en el puerto de Acapulco.

En estos momentos se realiza una reunión de evaluación en la que participan, el gobernador, Ángel Aguirre, los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marian, de SCT, de Sedesol y que es encabezada por el Presidente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba