Sin categoría

EPN GENEROSO CON LAS CÀMARAS

LLEGA_PENA180913

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Enrique Peña Nieto vino a constatar el tamaño de la tragedia en nuestra región. Trajo por igual una lluvia de promesas que poco pudieron levantar la esperanza de las familias que lo perdieron todo. Solo fue generoso con las cámaras fotográficas.
Hoy muchos paisanos se quedan con la sensación de que la visita de Peña Nieto fue màs un golpe de marketing, con efectos positivos para su coordinador de giras Alejandro Guevara Cobos.
El Presidente de México constató que los gobiernos siguen siendo superados por la ciudadanía pues basta recordar que en Tlacoapa, Guerrero, sus habitantes salieron al rescate de sus paisanos pues los dos ríos que convergen borraron materialmente a la comunidad. La ayuda oficial tardó hasta una semana en llegar lo que le valió serios reproches a EPN durante su visita al estado. Aquí, el Presidente no encontró reproches pues la comunidad y sus autoridades actuaron pronto.
Mante ha sido ejemplo de ayuda, de donación y atención para los damnificados pues los tres albergues que se han destinado para dar comida y hospedaje a las víctimas de “Ingrid” siguen recibiendo la generosidad de los mantenses. Aquí de inmediato se activó el Consejo Municipal de Protección Civil lo que derivó en el acondicionamiento de albergues, el traslado de las familias en riesgo y en la atención de las mismas, gracias en mucho al aporte que està dando la población.
Para cuando llegue la ayuda del Gobierno Federal y la rebatinga por el Fonden haya sido superada, mucha de nuestra gente habrá salido adelante motivada por las buenas acciones de los paisanos.
EL TRISTE SALDO DE “INGRID” EN OCAMPO
Según Isidro Bernal Vázquez, Director de Protección Civil, en Ocampo el saldo oficial por los remanentes de “ingrid” es el siguiente:
Fallecidos: dos personas el día 17 de Septiembre de nombres María de los Ángeles Flores 34 años y Ezequiel Ayala Flores de un año y medio.
Desaparecidos: Cuatro personas. La señora Santos Gutiérrez de 80 años de edad y su hijo Eugenio Ramírez Gutiérrez de 68 años en el rancho “el carrizo”.
Así como otras dos personas de las que no se tienen sus generales, del ejido Lorenzo Vargas.
A las 6:00 de la tarde de este día 18, tampoco había llegado ningún tipo de ayuda más que 60 bolsas de víveres que trajo el helicóptero en que el día de hoy estuvo aquí el Director Estatal de Protección Civil Pedro Benavides.
Actualmente urgen víveres para las familias que todavía están en los albergues, y para todas aquellas que están regresando a sus hogares pero que lo perdieron todo. La ayuda oficial aún no llega en este pueblo lejos de la mano de Dios.
APRUEBAN LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
La Cámara de Diputados aprobó por 413 votos a favor y cero en contra las candidaturas independientes, esto al permitirse reformas a los artículos 116 y 122 constitucional, por lo que ahora cada mexicano puede ser votado mediante su registro ante la autoridad electoral.
Los legisladores alegan que tienen la obligación de velar por el ejercicio libre y universal de votar, pero también de consolidar el sistema de partidos de nuestro País. El dictamen será enviado a los congresos estatales para su ratificación. Sin duda será un tema polémico, complejo, pues ahora el asunto vendrá en el asunto del financiamiento y qué candados impedirían el registro de “cualquier hijo de vecino”.
CANCELAN INFORME DEL DIF
El evento destinado para que la presidenta del DIF municipal, Anabell Garza de Flores, rindiera su tercer informe de actividades, fue suspendido ante los acontecimientos registrados por los remanentes de “Ingrid”. La presidencia municipal de El Mante hizo el anuncio a través de las redes sociales, dejando en claro que en estos momentos la prioridad es atender a los damnificados como hasta ahora viene ocurriendo de manera efectiva.

Notas relacionadas

Botón volver arriba