Entregan despensas en ejidos afectados de Llera
Supervisa alcalde que familias afectadas por Ingrid recibieran la ayuda que necesitaban
Llera de Canales.– Ante la emergencia que vivió durante varios días el municipio de Llera, a causa de la tormenta tropical `Ingrid´ que azotó el estado, decenas de familias de varios ejidos de la zona de El Encino quedaron incomunicados, por lo que las autoridades municipales se dedicaron a atenderlas.
Encabezados por el presidente municipal, Mario Alberto Ortiz Cano, personal del Ayuntamiento, en coordinación con el gobierno del estado se trasladaron hasta estas comunidades, para auxiliar a la gente damnificada y entregarles una despensa ante la emergencia.
Ante el derrumbe del puente El Zapatero, los ejidos San Pedro de la Colina y La Florida quedaron incomunicados, por lo que parte del equipo del ayuntamiento apoyados por pobladores del ejido El Encinito realizaron una serie de maniobras para cruzar las despensas a través del río para que llegaran a la gente que lo necesitaba.
El alcalde y el representante del gobernador, Juan Antonio Ortega supervisaron estas tareas, donde decenas de familias de ambas comunidades recibieron las despensas y cobijas ante esta situación de desastre.
Cabe destacar que alrededor de un centenar de despensas fueron donadas para la gente de Llera, por la diputada federal, Rosalba de la Cruz Requena, las cuales fueron entregadas a la gente de diversos ejidos del municipio que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.
El presidente municipal, Mario Alberto Ortiz Cano señaló que en Llera lo más importante es su gente, por lo que en una situación de emergencia como la que se vivió en estas comunidades, las familias llerenses afectadas son la prioridad para el gobierno municipal.