Empleados se decepcionan del Alcalde Jaime Turrubiates Solís
*Trabajadores del Sindicato Liberal dados de baja y que realizan un plantón en el palacio municipal, confían en arreglarse con Esdras Romero Vega
Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero
Ciudad Madero.- La líder del Sindicato Liberal al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Rosario Cárdenas Herrera, culpó al secretario de la comuna Armando Montelongo Durán, de truncar el diálogo que se tenía contemplado con el alcalde Jaime Turrubiates Solís.
Ya a casi tres semanas del plantón a las afueras del palacio municipal de Madero, la representante de los trabajadores que fueron dados de baja sin justificación alguna, dijo que ya son pocas las esperanzas para llegar a un arreglo con el actual Presidente Municipal, pero confían en que sí serán escuchados por el electo Esdras Romero Vega.
“Hace algunos días acordamos con el alcalde reinstalar a los 26 trabajadores que habían sido despedidos, reconocer el padrón de sindicalizados y pagarles solo una quincena de trabajo por el despido, pero el secretario del ayuntamiento frustró dichos acuerdos”, dijo Cárdenas Herrera.
Señaló que por esta situación se mantendrán en dicho plantón hasta no entablar un dialogo con el presidente electo Esdras Romero Vega y tratar de llegar al mismo acuerdo que se entabló con el alcalde Jaime Turrubiates Solís.
La líder sindical lamentó que la actual administración no haya tenido la capacidad ni voluntad para no heredar este conflicto laboral al nuevo gobierno municipal que va encabezar Esdras Romero Vega.