Sin categoría

El Tercer Informe de Humberto Flores

tercer informe flores dewey
Por La Libre
“ Gracias “
Por Edelmira Cerecedo Garcìa.

Contabilizar obras es cuestión de auditorías y sacar estadísticas y números es fragmento de marketing y contadores….yo soy una ciudadana, asì de simple, como cientos, miles de El Mante, y hoy en el tercer año el ultimo del Presidente Humberto Flores Dewey se ha terminado de consolidar de la mejor manera posible, con la frente en alto un foro concurrido, un cabildo unido y un 0 en pasivos y una deuda arrastrada pagada.

En efecto, cada quien tiene un estilo y una vida, y nadie puede agarrarse pleitos prestados ni podemos arrastras el antes al hoy, en nuestro presente, tenemos aun un Hombre que con el ejemplo del elefante, para poner la política en el lugar que corresponde y que es con el sentido humano y real, con trabajo y menos blog de protagonismos.

Humberto nos hizo vivir emociones desde hace mucho tiempo atrás, desde hacer una lucha propia con un caballo pintado de verde, hasta verlo de Diputado y con un equipo que nos sorprendió, todos pedimos siempre gente preparada y conocida para que dirija la administración al lado de los Alcaldes, en esta ocasión nos sorprendieron quienes unieron esfuerzos y se hicieron parte del trabajo y sumaron esfuerzos para cumplir compromisos.

Sin tener carreras destacadas políticamente un profesor, un licenciado y un maestro; al que quizás nadie apostaríamos nos dieron las sorpresas, por primera vez una mujer al frente de la tesorería, ejemplo de la pluralidad que realza a los hombres cuando ven en una dama la tarea de llevar las riendas de un cargo bastante fuerte.
Un amigo que nos impresiono, y que ha hecho un trabajo impecable, que se puso al nivel de servir y se contagio de esa manera de ver como personas a los periodistas, por ello Santiago Hernández fue parte clave e importante de este trienio, una mano que llevo a poder difundir de la manera correcta y acertada a la comunidad lo que se estaba haciendo, dejando a un lado las posturas y dando un respeto por igual.

Humberto no fue un trienio, Humberto ha sido hasta hoy el mejor trienio, al menos el más humano, el entero, el de menos ausencias, el de todos los días, el de los amigos y el respeto al tiempo de los demás con la puntualidad, disciplino a los políticos a que se respeten los horarios, nos hizo sentir la cultura y nos ha sumergido en la realidad de que el gobernar es algo más que hacer una calle, bajar recursos y repartir despensas.
Resultados a tres años, un informe repleto unas caras llenas de sonrisas y un ambiente político de ceros resentimientos……….un adiós agudo y un gracias que creemos permanecerá en la mente de todos.
Los personajes del Informe
1. Javier Villarreal Terán siempre a las prisas con sus mismos fieles alrededor y siempre con el temple que lo caracteriza.
2. Rigoberto Rodríguez Rangel el Diputado que se va….Homero Resendiz Ramos el Diputado que llega…………José Reyes Servin el suplente que anhela.
3. Los integrantes de Cabildo que se marcha Clarita, Armida, Lolis …las que entran Amine, Marìa de Jesús…todas ambientándose.
4. Empresarios los pocos Alberto Trujillo, Diego Torres.
5. Como no ahí quinto malo y es el último dato interesante que doy Pablo González León Presidente Electo, saludando con gusto con la mirada en la mirada de los demás, ya màs tranquilo, ya mas seguro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba