¡Dengue, bajo control!; pero causó estragos en varios Municipios; Victoria, a la baja: Norberto
El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, señaló que a pesar de que el dengue ha causado estragos en algunos municipios de la entidad, el padecimiento se ha controlado y en ciudades como Victoria, Matamoros, incluso la zona sur, ha ido a la baja o por lo menos no ha avanzado.
Al inaugurar la primera Expo Salud en Tampico, el funcionario estatal aceptó que Tamaulipas está en “epidemia” por el número de casos suscitados, sin embargo en otra parte de la entrevista aseguró que el mosco transmisor ha logrado ser contenido, gracias a las campañas de fumigación y abatización que han aterrizado en toda la geografía tamaulipeca.
Indicó que en Ciudad Victoria se llegó a tener 400 casos por semana y hace apenas unos días, expuso, que “La semana pasada tuvimos 112 en la capital, pero aun así no echamos las campanas al vuelo, estamos trabajando arduamente para romper la cadena de transmisión y empiece a descender”, acotó
García Manzo, advirtió que la única etapa del año en que el gobierno estatal “descansa” del padecimiento es en invierno “Que es cuando el mal desciende…aunque la indicación es que continuemos en la lucha todo el año”, sostuvo
Subrayó que actualmente la Secretaría de Salud tiene registrados 3406 casos de los cuales 618 son de índole hemorrágico y reiteró que la capital del estado registra 1972 contagiados.
La zona sur mantiene 219 personas con dengue. Del Martes a la fecha se han registrado 14 nuevos casos, esto según lo declarado por la jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, quien argumentó que hasta ese día se contabilizaban 205.