Seguridad

Queda atrapado bajo escombros y le amputan las piernas sin anestesia

Tuvá, en Rusia / Redacción:

Un doctor logró salvar la vida a un hombre que permaneció horas atrapado bajo los escombros de un edificio en la república de Tuvá.

El galeno le amputó ambas piernas y dicha intervención, fue realizada sin medicamentos o instrumentos especializados, por el riesgo de que amos perdieran en caso de que se produjera un nuevo derrumbe.

El sorprendente episodio se registró en la ciudad de Ak-Dovurak, luego de que una fábrica de 13 pisos en proceso de desmantelamiento se desmoronó, atrapando a 2 empleados; uno de ellos perdió la vida en el acto mientras que el segundo sobrevivió, pero quedó apresado con un bloque de concreto sobre sus piernas.

Una ambulancia con el traumatólogo Erguil Chadamba a bordo partió de Kyzyl, la capital de Tuvá, localizada a 300 kilómetros de la ciudad de Ak-Dovurak y llegó al sitio poco después de las 11:00 hora local.

“El gran edificio estaba arrugado como una caja de cerillos y a su lado, vehículos de emergencias, ambulancias, luces intermitentes; por supuesto la vista era inquietante, incluso apocalíptica y nos dijeron que había un hombre bajo los escombros que estaba gritando”, dijo el médico.

Herido de gravedad durante el derrumbamiento, el obrero atrapado tuvo que esperar la ayuda durante casi 10 horas, con una temperatura en el exterior de -25°C hasta que lo rescataron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba