AMLO dice que no se jubilará en su lucha contra la “mafia del poder”; “si dejan de robar al pueblo iremos adelante”
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que no se hará a un lado, “porque no le vamos a dar el gusto a los de la mafia del poder de retirarnos, de jubilarnos, vamos seguir luchando hasta lograr la transformación del país”. López Obrador dijo que la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto pretende cobrar más impuestos a las clases medias, a los taxistas, a los tenderos y los trabajadores informales.
Explicó que la propuesta contempla además la aplicación del IVA del 16 por ciento en las zonas fronterizas, además de un aumento en los precios de las gasolinas hasta el 2015. Por ello propuso al gobierno federal aplicar un plan de austeridad republicana y combatir la corrupción, según dio a conocer Morena en un comunicado de prensa.
“Que dejen de robar lo que es del pueblo de México, lo que es de la nación, entonces vamos a ir hacia adelante”, comentó el líder de izquierda durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento, en Cacahoatán, Chiapas. El tabasqueño pidió a la administración Peña Nieto bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque consideró injusto que haya ministros de la Corte, diputados y senadores que perciban 500 y hasta 600 mil pesos mensuales.
Asimismo pidió a la empresa Televisa a que lo invite al noticiero de Joaquín López Dóriga para que sea entrevistado como sucedió ayer con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que dé su punto de vista sobre lo que significa la privatización del petróleo y los aumentos de impuestos.
El dirigente de Morena convocó al pueblo de Chiapas a participar el 22 de septiembre a la marcha que se llevará a cabo a las 10 de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, “porque con la manifestación ciudadana y pacífica vamos a lograr echar para atrás las contrarreformas que dañan a la economía popular y que dañan los intereses de la nación”. En otro tema, expresó su solidaridad a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Los docentes “están luchando por sus derechos ante la mal llamada Reforma Educativa que sólo sirve para afectar al magisterio”, afirmó.