AMLO descarta acciones más combativas contra reformas de EPN; la violencia no ayuda a cambiar las cosas, dice
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que no emprenderá acciones más combativas contra la Reforma Energética y Hacendaria, y seguirá convocando a más marchas y mítines.
“Me dicen ¡ya, nos vas a aburrir de tantas convocatorias a marchas!, ¡estás muy tibio!, pero les digo que no me van a hacer cambiar de parecer, porque esto es lo que funciona”, dijo el tabasqueño durante una asamblea informativa en Villa Coapa, en la delegación Tlalpan. López Obrador dijo que la violencia no ayuda a cambiar las cosas. Puso como ejemplo lo ocurrido en Egipto, donde la gente se movilizó para tirar a un dictador y ahora, sostuvo, hay una dictadura militar. Sobre la petición de un paro nacional como medida de protesta, pidió que las propuestas se las hagan llegar por medio de las redes sociales en un marco de la no violencia.
“Ayúdennos porque la decisión no la vamos a tomar solos, díganme en qué consiste y cómo nos organizamos para que no haya desbordamientos y violencia”, comentó. También pidió a las personas que no se limiten a sugerir nada más una acción, sino que participen a su demanda de que Enrique Peña Nieto envié un exhorto al Congreso de la Unión para que se realice una consulta popular sobre la Reforma Energética.
En otro tema, el dos veces ex candidato presidencial afirmó que con las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto se avecina un huracán de más fuerza que terminará por destruir al país. “Viene un huracán de más fuerza, así como no avisaron en los medios de comunicación”, indicó.