Admite Salud problemas para atender afectados por Ingrid
Por Abel Castillo-Herrera /ANTAM.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas admitió será hasta en dos meses cuando termine en atender a personas con problemas de infección en la piel, diarreicas y respiratorias, generadas tras el paso de las lluvias que dejó la tormenta tropical ‘Ingrid’.
Luis Fernando Garza Frausto, Sub secretario de Prevención y Premoción de la Salud, dijo a una semana del paso del fenómeno natural, suman mil 500 personas consultadas por problemas de salud de esa naturaleza.
El funcionario estatal dijo se reforzó con personal y vectores, de vigilancia, epidemiológica y médica, en poblados que aún enfrentan contingencia por las lluvias.
“Para Salud nos va a llevar poco más de dos meses estar con esto; ahorita se han dado 3 mil 500 consultas en estos lugares, pero como siempre las enfermedades más frecuentes son las respiratorias, problemas de la piel y las diarreas”, manifestó.
Expuso que hasta ahora el número de enfermos a causa de estas infecciones está dentro de lo esperado sin embargo, señaló, continúan con las fumigaciones luego de que todavía existen comunidades con concentración de agua.