Sin categoría

HASTA EL MARTES LOS NOMBRES DEL EQUIPO DE ETIENNE LLANO

bhAlejandro_Etienne_Llano

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Hubo cambios en la pichada y siempre no van a salir hoy viernes los nombres de los hombres y mujeres que conformarán el equipo del nuevo alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, cuyo mandato abarcará a del 2013 al 2016, el que rendirá protesta y asumirá el cargo el próximo lunes 30 de septiembre en sesión extraordinaria del Cabildo que se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en cuyo marco recibirá la estafeta de manos del Presidente Municipal saliente, Miguel González Salum, contemplándose la posible asistencia del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

Etienne Llano como próximo alcalde de la ciudad capital de Tamaulipas viene a implantar una nueva modalidad en la elección de los integrantes de su gabinete, ya que serán los integrantes de su Cabildo los que el próximo martes durante la primera sesión elegirán de una terna a los que van a hacerse cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Obras Públicas y Contraloría, ternas en los que aparecen ese mismo órden los nombres de Rafael Rodríguez Salazar, Gerardo Acuña Ocejo, Roberto García Cantú y Andrómeda Montiel, respectivamente.

En lo personal tenemos confirmados que ya van “cinchos” Juan R. Treviño Higuera, como titular de Desarrollo Rural: Mario Arizpe Martínez, en Desarrollo Social; Rodolfo González Varela, en Servicios Públicos Municipales; Salvador Treviño Salinas, director del DIF-Municipal y Eric Valdés, como titular de Comunicación Social y Relaciones Públicas. Para Tránsito Municipal se menciona a Luis Enrique Gil, pero según nuestras antenas “todavía no está confirmado”. Otro cuyo nombre está en veremos es el del que va a ser el secretario particular del nuevo alcalde, mencionándose como posible a Juan Alberto Guevara el que ya trabajó con en el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE). Suertudos.

Seguramente después de haber rendidos su protesta en su mensaje a los victorenses el Lic. Etienne Llano tendrá presente que andando en campaña ofreció a los victorenses un gobierno de resultados, cercano a la gente para poderla escuchar, un gobierno en movimiento capaz de reactivar la economía y generar más y mejores empleos, un gobierno que trabaje incansablemente para brindarle al pueblo servicios de calidad y que gestione además la solución del abasto del agua potable.

En lo personal estamos completamente seguros de que el abogado Alejandro Etienne Llano ya como alcalde de Ciudad Victoria habrá de cumplir a cabalidad todos los compromisos que contrajo en campaña con los victorenses y el ejemplo lo está poniendo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el que desde el primer día de su gestión viene dando cumplimiento de uno por uno a los compromisos que contrajo durante su campaña el doctor Rodolfo Torre Cantú.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañó en la Ciudad de México al Presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión de Evaluación Preliminar y de Acciones de Trabajo Inmediatas por el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, para definir las diversas acciones, programas y apoyos a ejercer juntos el Gobierno de la República y los Gobiernos de los Estados en beneficio de las comunidades afectadas.

Concluída la reunión a la que también asistéron los gobernadores de otros estados, el mandatario estatal se trasladó a Tampico donde recorrió la colonia Moscú, que es uno de los sectores cercanos al sistema lagunario de los ríos Pánuco y Tamesí y que aún se encuentra inundado.

Todo apunta a que la toma de protesta de Norma Leticia Salazar Vázquez como alcaldesa de Matamoros, la que fuera postulada para el cargo por el PAN, va a ser un evento que va a robar cámara, ya que entre los invitados especiales se espera la asistencia de la ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota , así como del dirigente nacional y estatal de éste instituto político, Gustavo Madero y José Alberto López Fonseca, mencionándose también como representante del Presidente Enrique Peña Nieto al titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso.

Oficialmente en la toma de protesta de Leticia va a estar con la representación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, aunque en lo personal no descartamos que asista el mandatario estatal y su esposa la señora Pilar; si nuestras antenas no nos fallan con Carlos Cantúrosas Villarreal estará en Nuevo Laredo con la representación el gobernador el Secretario de Salud del Estado Norberto Treviño García-Manzo; Manuel Rodríguez Morales en Reynosa y en Tampico Homero de la Garza Tamez.

Como que se dejó caer duro con los gobernadores el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el que desde nuestro muy personal punto de vista ya esta radicalizando su actitud en contra de los maestros que no están cumpliendo con sus obligaciones y en lugar de impartir clases andan en la calle, por lo que esta planteando su destitución en el caso de inasistencia por más de tres días consecutivos o discontinuos en 30 días hábiles.

En tono enérgico el funcionario federal exhorta a los mandatarios estatales para que cumplan las leyes reglamentarias de la reforma educativa y procedan contra los maestros que no están asistiendo a dar clases, los que advirtió que serán separados del servicio sin responsabilidad para las autoridades educativas, urgiendo a los gobernadores de los estados que mantienen paros laborales en escuelas a que apliquen la ley a aquellos que no justifiquen las faltas contínuas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas hizo patente la solidaridad que a diario fomenta entre los estudiantes el rector José María de León Gutiérrez, para con las familias damnificadas del estado por las intensas y prolongadas lluvias del huracán “Ingrid”, habiendo hecho llegar ya a la delegación de la Cruz Roja Mexicana , toda la ayuda en ropa, alimentos y medicamentos, fue recibida en los centros de acopio que esta Universidad instaló en todas sus facultades y dependencias administrativas.

La aportación en su conjunto fue recibida por la titular de la delegación de la Cruz Roja en el estado, Josefina Cárdenas Ballesteros, de manos del secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Juan Salinas Espinosa, con la representación del rector José María Leal Gutiérrez, encabezando la comitiva Edgar López Acevedo, director general de Servicio Social y Valores, además de la directora de la Facultad de Enfermería, Cynthia Patricia Ibarra. Bien.

Por cierto estuvo un tanto cuanto desairado el festejo del PAN que fue organizado por la dirigencia estatal de éste instituto político en Ciudad Victoria por cumplir sus primeros 74 años de de edad, evento que se llevó a cabo ayer jueves en el restaurante “El Rincón del Viejo”, en donde no detectamos a ninguna de las grandes figuras del Acción Nacional, con excepción obviamente el líder estatal José Alberto López Fonseca y del diputado Enrique Rivas Cuéllar, el que va a ser el coordinador de la bancada del Acción Nacional en la 62ava Legislatura de Tamaulipas que arranca el Primero de Octubre.

No fuéron más de 300 personas las que estuviéron en la fiesta del PAN, de los que solamente identificamos a López Fonseca y Rivas Cuéllar, además de dos panistas “viejos”, Vital Tamez Reyes y Luis Vanoye Carmona, el que nos aseguró que en el evento estaban los diputados electos y aceptó que las grandes figuras del PAN, como Lydia Madero, Leonor Sarre, Roberto Salinas y su esposa la señora Teresa Aguilar, entre otros, no asistieron, desconociendo nosotros si los invitaron o nó.

“Haiga sido como haiga sido” el festejo del PAN se llevó a cabo con un solo expositor, Saúl Ruiz Arriaga, de lo logramos indagar que además de diputado local también ya fue´alcalde en el muni cipio de Camargo en Chihuahua. Fue el único orador, como les llaman en el PRI, por cierto nos percatamos a través de su perorata que ama al PAN, pero de a deveras, mis respetos y feliz cumpleaños para el Partido Acción Nacional.

Dicen que no hay plazo que no se venza ni fecha que no se cumpla y como tal mañana sábado 28 de septiembre aterriza la cigüeña en la casa de la familia del aún dirigente estatal del PRI Ramiro Ramos Salinas ya que su esposa Mónica García Velázquez con la bendición de Dios va a dar a luz a dos hermosos gemelos, los que se van a llamar José Pedro y Ramiro de Jesús, a los que seguramente sus dos princesas María y Mariana tamblén los van a querer mucho. Felicidades.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba