Cd. Madero

Deja alcalde Turrubiates en pésimas condiciones la playa Miramar

PlayaMiramardeCiudadMadero2609203-ANTAM

* A pesar del apoyo que había prometido el alcalde al máximo paseo

Por: Isaac Molina Zapata.

Agencias NT|ANTAM.

Cd. Madero, Tam.- La gran cantidad de palizada que ha llegado a playa de Miramar debido a la creciente del río, deja en clara evidencia las carencias que tiene el Ayuntamiento para el retiro de esta basura, pues el personal asignado a la limpieza del máximo paseo no puede quitarla en su totalidad.

Fernando Arvizu Vega, jefe de playa, indicó que se requieren de por lo menos 40 personas para el trabajo de limpieza, así como de maquinaria especial y herramientas para quitar los grandes troncos que trae la corriente del río hacia el mar y los cuales llegan a la zona de bañistas.

Destacó que únicamente tienen 10 trabajadores de planta, por ello es que desean acceder a los fondos nacionales para el apoyo a zonas de desastre y se contrate a personas en el programa de empleo temporal para dichas actividades.

Mencionó que por lo pronto, “nosotros estamos solicitando 40 personas para darle un mantenimiento como es, mínimo unos ocho camiones, retroexcavadoras y motosierras para poder cortar los troncos que son demasiado largos”.

Criticó que desafortunadamente no hay el programa de empleo temporal, debido a que los recursos se han canalizado por la dependencia encargada del mismo a otras áreas donde se requieren en mayor proporción.

Por último, Arvizu Vega añadió que es insuficiente la cantidad de personal con el que cuentan actualmente, ya que el trabajo es mucho y se necesita limpiar gran parte de la extensión territorial de la playa hasta donde ha llegado la palizada.

Cabe destacar el nulo interés por parte del Ayuntamiento, para ayudar a solucionar esta problemática, y ello a pesar de que el alcalde hizo mucho énfasis en que se le daría apoyo total a la playa Miramar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba