Sin categoría

ROTUNDO RECHAZO A HOMOLOGACIÓN DE IVA EN LA FRONTERA

1369156_639289326102028_73866710_n

X.-Provocaría pérdida de competitividad y Golpearía fuertemente la economía comercial fronteriza
Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Tras afirmar que, “al incrementar el IVA al 16 % en la frontera, provocaría pérdida de competitividad con respecto al comercio fronterizo texano”, el Presidente de la CANACO Río Bravo Lic. Miguel Ángel Garza Rodríguez sentenció que, “incluso con esta postura se golpearía fuertemente la economía comercial”, por lo que, “rechazamos de manera rotunda esta lamentable propuesta establecida en la reforma hacendaria”.
Por lo que, “ante esta postura hacendaria, las Cámaras de Comercio de toda la franja fronteriza de México con Estados Unidos, tenemos el sólido respaldo de nuestro Presidente Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio Maestro Jorge Eduardo Dávila Flores”, confiando que la pretensión del gobierno no tenga éxito, porque esto nos afectaría enormemente.
Si el Secretario de Hacienda del país Luis Videgaray dice que, “la frontera también es territorio nacional y por eso debe pagar el 16 % del Impuesto al Valor Agregado, creo que él como economista, debe razonar de manera sensata esa propuesta hacendaria, la que de aprobarse traería lamentables consecuencias comerciales para los negocios de la franja fronteriza, porque entonces no estaríamos en condiciones de competir con los centros comerciales de Texas”, enfatizó tajante el Presidente de la Canaco Río Bravo.
Abundó el entrevistado que, “si realmente el Gobierno desea hacer un bien a las PYMES y negocios en general, lo sensato sería obrar con conciencia y no a la deriva, para que la economía comercial no se vea tan afectada, como sucederá en caso de que se dispare el IVA del II al 16 %.”.
La disparidad en el cobro del IVA, originaria un aumento del flujo de consumidores nacionales al vecino país”, lo que traería consigo pérdida de empleos y bienestar en la economía de dicha zona, motivo que el que, el
Gobierno Federal debe reflexionar, para que no se atenta aun mas contra la economía de los centros comerciales y de toda clase de empresas establecidas en la zona limítrofe entre México y la Unión Americana.
Esta inquietud, ya ha sido formulada por Presidentes de las Cámaras de Comercio de la Frontera a los representantes de cada uno de los grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión”, para que se haga conciencia y en lugar de irse a la cargada, nos apoyen porque nuestra demanda de rechazo al incremento del IVA, está dentro del marco de conciencia y justicia”, finalizó el Lic. Miguel Ángel Garza Rodríguez, titular de la Canaco riobravense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba