Cd. Madero

Por las noches se desborda el Pánuco en Madero

imagennotagrande

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La noche del lunes se registró una avenida del río Pánuco lo que provocó la elevación del nivel hasta sobrepasar los muelles e incluso llegar a las banquetas de las viviendas que se ubican en la margen izquierda en la colonia Tinaco.

Roberto Chávez Ortega, titular de Protección Civil, dio a conocer que se mantienen alerta ante el nivel del Panuco, y que se procedió a invitar a los residentes del sector que se trasladaran al refugio temporal, propuesta que rechazaron.

Dijo que se les dejó en claro a las familias que están en una zona de riesgo y que por ello es que se requiere que salgan de sus casas, pues ponen su vida en peligro.

“Tenemos un crecimiento en el río, anoche salió a nivel de banqueta de las casas, estuvimos visitando a las familias para ver si querían evacuar, se espera que la creciente sea de 40 a 60 centímetros, estamos avisando, pero la gente dice que no”.

Para finalizar, Chávez Ortega aseguró que se está monitoreando de manera constante este hecho, por lo que no solo las autoridades municipales, sino de capitanía de puerto de encuentran al pendiente del comportamiento de la corriente del río Pánuco para evitar problemas severos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba