Tampico

Pega avenida del Tamesí en la ‘Moscú’; deja casas anegadas

image (1)

J. Raúl MARTINEZ
martes 24 de septiembre de 2013

La Colonia Vicente Guerrero, sector “Moscú” amaneció, éste lunes, con un 50% de sus calles inundadas y decenas de domicilios donde el agua alcanzó casi el metro de altura, sobre todo las cercanas a la margen de uno de los brazos del Río Tamesí.

La inundación en esa colonia parece no afectar la cotidianeidad de las personas. Niños chapoteando y en franca diversión en las calles anegadas, la música en hogares a todo lo que da, amas de casa presurosas cargando la mochila de sus hijos y lanchas haciendo labores de “transporte público” son algunas de muchas cosas que se observan en este sector, que año con año es castigado por los fenómenos meteorológicos o la cresta del río.

“Ya estamos acostumbrados…cuando viene la inundación sólo nos queda aguantar o mudarnos con algún familiar”, dijo un habitante, que batallaba para cruzar un charco de agua en la calle Sol.

Se espera que para este martes o miércoles la cresta del Tamesí llegue a su punto más alto. Mientras en el albergue, situado en el mismo sector, se encuentran 58 personas que fueron evacuadas, principalmente las que colindan con el terreno donde estuvo el asentamiento irregular Mano con Mano y el vaso de captación.

Éste día, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que en esa colonia el nivel del agua tiende a subir por la noche. Dijo que las familias que se encuentran en el albergue están atendidas adecuadamente con alimento y atención médica.

Recalcó que la “Moscú” es el único punto inundado de la ciudad, pues en el caso de las otras colonias no se tiene mayores afectaciones.

“El tiempo ha mejorado, esperemos que ya no suba más el nivel…la situación en esa colonia no es alarmante pero si estamos a la expectativa de lo que está sucediendo”, destacó

Planteles educativos como la primaria y Kinder Asociación Gilberto no pudieron reanudar sus clases éste lunes debido a que sus patios y salones están anegados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba