Tampico

Critican duramente a futuros regidores del PAN en Tampico

Futuros-regidores-del-PAN-en-Tampico.-Los-califican-cono-entreguistas.

* Espera el PRD que ediles del blanquiazul no sean “entreguistas”

* Les exigirán se comporten como una real oposición

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Ante el hecho de que hace unos días se ventilara públicamente una gráfica en la que futuros regidores panistas posan alegremente con el alcalde electo; el edil del Partido de la Revolución Democrática Alberto Sánchez Neri, señaló que espera que esto no sea un presagio de ver a una oposición entreguista en el futuro gobierno municipal.

El también presidente del Consejo Directivo estatal de dicho partido, añadió que al menos por el PRD confían que su representante sí sea un auténtico defensor del pueblo.

Mencionó que aun cuando el próximo alcalde viene de una elección muy cuestionada, muy empañada por sucesos que se dieron ese día, ya que el mismo PAN criticó duramente la elección, y hoy tranquilamente los nuevos ediles de ese partido ya están de su lado, no es buen síntoma para la ciudadanía.

“Yo lo que alcancé a ver fue precisamente a través de ustedes los medios de comunicación, sin embargo yo considero que fue una reunión de acercamiento, lo que sí esperamos nosotros es que el regidor del PRD en este caso el Profr. Salvador González, sea una oposición inteligente y propositiva, pero sobre todo que le ponga una lupa al presidente electo de Tampico, a fin de que las cosas se hagan con transparencia”, afirmó categóricamente.

Y abundó contundentemente: “si la fracción del PAN va a ser una oposición entreguista espero que el representante del PRD haga el trabajo real de oposición, de crítico y de exigir que el gobierno se maneje con toda transparencia.

“De otra manera como presidente del Consejo Estatal del PRD estaré siendo muy crítico si así se considera necesario; si por algunos sucesos que se dieran sea necesario criticar o denunciar estaremos muy pendientes”.

Aunque sin asegurarlo, el concejal del partido del sol azteca destacó que pudiera ser una estrategia de Gustavo Torres para ir preparando el terreno a fin de ir doblegando a los regidores panistas, y de esa forma se quedaría solo el regidor del PRD para luchar en contra de las anomalías que se pudieran dar en el nuevo gobierno, “como estamos acostumbrados, la gente del PRD siempre vamos a luchar contra la corriente”.

Afirmó que “en lo particular, traemos algunos datos interesantes que estoy investigando, y hasta el último día que se permita voy a actuar y de encontrar irregularidades voy a actuar en contra de quien resulte responsable”.

Por último y al hacer referencia a que los futuros ediles del PAN pudieran caer en el juego de la corrupción y ser unos agachones del próximo gobierno municipal, Sánchez Neri hizo un llamado a todos los regidores en general, “estamos pidiendo y ésa es la invitación, a que se haga un trabajo pensando siempre en el interés de Tampico, en el interés del bien común antes del interés personal, y que se siga como esta administración, que te puedo decir que por parte de nosotros siempre dimos la línea para que se trabajara pensando en el bien común y de los tampiqueños”.

Cabe destacar que los próximos regidores de Acción Nacional para el municipio de Tampico son: Lamberto González Maza, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, Bonifacio Bandala Olivo, Miguel Pérez Alvarez, Aura Geovanny del Angel Srna y Alfredo Gallegos Neri.

Notas relacionadas

Botón volver arriba