Cd. Madero

Sección 1 del STPRM apoya a los afectados por las lluvias

centros_de_acopio

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- A fin de apoyar a las familias que se han visto afectadas por los remanentes que dejó a su posado la tormenta tropical Ingrid, trabajadores de la sección uno del sindicato petrolero instalaron un centro de acopio en la zona centro de Ciudad Madero, dijo el secretario general, Humberto Oliva Barreda.

Dijo que estarán recopilando los víveres hasta que se levante la contingencia, habiendo obtenido hasta el momento una respuesta positiva por parte de la población.

“Desde el día de ayer instalamos en la sección uno un centro de acopio donde los ciudadanos pueden llevar alimentos para apoyar a las familias que fueron afectadas por las inundaciones, estaremos alrededor de dos semanas hasta que concluya la contingencia, se puede llevar leche en polvo, arroz, frijol, atún, entre otros alimentos que se proporcionan en este tipo de emergencias y las autoridades son los que canalizan su entrega”.

En tanto, respecto a las condiciones en que se encuentra la refinería Francisco I. Madero para enfrentar este tipo de sistemas meteorológicos, Humberto Oliva Barreda, secretario general de la sección uno, dijo que desde el primero de julio se encuentran preparados con el plan de respuesta de emergencia en el que se incluye todo lo necesario para este tipo de fenómenos naturales.

Así mismo indicó que las instalaciones de la refinería están seguras, pues siempre se contemplan este u otro tipo de contingencias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba