Tampico

NOTICIERO…

tormenta-erin-160813-g

Alerta máxima en Tampico
Se desplomó avioneta con una alcaldesa
Torre Cantú, invitado al cambio el día 29
Prospectos del próximo equipo municipal

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Después de la tragedia nacional que dejaron los fenómenos naturales Manuel e Ingrid, ahora se está formando un nuevo huracán en el Golfo que en los próximos días podría pegar entre Veracruz y Tamaulipas otra vez.

Al mismo tiempo, la tormenta Manuel se fortaleció en el Pacífico y está ya frente a las costas de Sinaloa y con sus lluvias puede afectar a ese estado junto con Baja California y Sonora.

En Tamaulipas ya se reanudaron las corridas de autobuses pero se accidentó la alcaldesa de Gómez Farías, cuya avioneta se desplomó cuando recorría las zonas afectadas.

En Tampico y norte de Veracruz hay alerta máxima por la amenaza de desbordamiento de los ríos Pánico y Tamesí.

En Ciudad Mante recibieron la visita del presidente Enrique Peña Nieto que acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú hizo una evaluación de los efectos de Ingrid y ofreció apoyo.

En Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros están monitoreando de manera permanente el río Bravo cuyo caudal ha aumentado considerablemente.

Las clases siguen suspendidas en el centro y sur del estado, en tanto que en la frontera, pese a las lluvias, se trabaja normalmente.

Lo único que hay que lamentar es la destrucción de las calles debido a las fuertes lluvias.

CUMPLEAÑOS

Este viernes el que esto escribe celebra otro cumpleaños. Por tal razón agradezco las felicitaciones anticipadas de los compañeros Alberto Guerra y Jorge Rodríguez Treviño, así como las atenciones del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Guillermo Martínez García. A todos ellos, gracias.

EL CAMBIO MUNICIPAL

El 29 de este mes se hará el cambio de mandos en la presidencia municipal. Alfonso Sánchez Garza entregará al Ayuntamiento a la presidenta municipal entrante Leticia Salazar Vázquez.

La ceremonia será en el salón de eventos El Hogar y Lety Salazar, según la ley, deberá entrar físicamente como alcaldesa a las cero horas un minuto del día 1 de octubre.

Al evento se ha invitado al gobernador Egidio Torre Cantú, a la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, así como a senadores, diputados y líderes de Acción Nacional que recibieron la invitación personal de Leticia Salazar. Es posible que vengan otras alcaldesas como la de Monterrey y representantes del panismo regio, muy interesadas en esta plaza.

Previo a esa ceremonia de toma de posesión, Lety Salazar ha celebrado reuniones con diversas personalidades, y en especial con representantes de otros partidos pues pretende gobernar con un equipo plural.

En su página de facebook la alcaldesa publicó una foto con el presidente del PRI y ex compañero regidor, Guadalupe Reyes quien aceptó la invitación al diálogo para atender asuntos de carácter político.

EL EQUIPO MUNICIPAL

A unos días de que se haga el cambio, solamente hay rumores de quienes podrían integrar el equipo municipal. La noticia oficial la dará a conocer dentro de unos días la alcaldesa.

Se rumora, entre otros que van a estar en la primera línea el diputado federal Carlos García González; el ex funcionario de Pemex y ex candidato a diputado, César Rendón; la ex presidenta del Comité Municipal del DIF, Sandra García; la contralora municipal Claudia Griselda Martínez, cuya labor es reconocida y agradecida por la actual administración municipal y por la que encabeza Lety Salazar.

También se menciona que entrará Verónica Salazar como presidenta del DIF; David Morales, regidor del PRD; el ex director de Seguridad Pública y ex delegado de la Procuraduría, Rubén González Chapa; el licenciado Francisco Márquez Cárdenas, ex Oficial Mayor con el ayuntamiento priísta y el ingeniero Roberto Méndez, ex gerente técnico de la Junta de Aguas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba