Tampico

Denuncian anomalías en el área de quirófano del hospital ISSSTE

issste

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Convertido en una verdadera tienda de garnachas, se encuentra la unidad de quirófano del Hospital General “B” ISSSTE Tampico, así lo denunciaron de manera anónima un grupo de empleados quienes señalan a una enfermera de nombre Ildamina Arteaga Cisneros quien despacha este “negocio” al interior de este nosocomio.

Se informó que ahí se ofrecen productos como tortas, refrescos, galletas, agua, y que las mismas autoridades de este hospital están coludidas con esta anomalía que se registra en dicha área misma que debe contar con una higiene de primera calidad.

Arteaga Cisneros a quien señalan como la propietaria de esta tienda, es actualmente la jefa de servicios del quirófano, quien aparte de cometer esta irregularidad, se encuentra dentro de los estímulos de calidad del personal de salud en la atención al derechohabiente.

Denuncian que hasta el momento esta anomalía continúa registrándose, ya que la propia enfermera en son de burla y en forma soberbia afirma que cuenta con el apoyo de funcionarios de alto nivel del ISSSTE, por lo que no le pueden hacer nada.

Cabe señalar que el personal tiene que salir a esterilizar fuera de la institución dado a que no hay clima, además de que todo se moja cuando llueve se están lo que provoca que se desprendan parte de las paredes de esta institución médica.

Se dio a conocer que quien solapa estas irregularidades y hacen caso omiso a las carencias de este nosocomio, son la coordinadora de enseñanza en enfermería Delfina Olivares Mar, a quien a pesar de calificarla como una incompetente en su cargo, para colmo quieren colocarla como jefa de enfermeras.

Los denunciantes señalan también al doctor David Cadena Mata quien es el coordinador de enseñanza médica a quien poco le importa lo que está pasando además de no hacer nada por esclarecer los hechos; otros involucrados son el doctor Oscar Cisneros Carrizales jefe de servicios, doctor Fernando Javier Salazar Herrera y el médico Juan Ángel Guevara Flores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba