Cd. Madero

Jaime Turrubiates ignora a colonos inundados; no les brinda atención ni apoyos

Autoridades maderenses no hacen caso a colonos inundados
jaime

Madero, Tamaulipas.-Los residentes del sector conocido como Margen Izquierda del Río Panuco de la colonia Tinaco, se encuentran molestos con las autoridades municipales maderenses, debido a que se habla mucho de la prevención para salvaguardar la integridad de las familias, pero hasta el momento a pesar de tanta lluvia no han tenido acercamiento con los habitantes del lugar para auxiliarlos o por lo menos orientarlos.

Jesús Rubio Hernández, quien tiene mas de 60 años viviendo en este lugar, señaló que han visto pasar muchos fenómenos meteorológicos y principalmente inundaciones, pero a pesar de ello las autoridades municipales únicamente pasan por el lugar, no se quedan para apoyarlos.

Agregó que el agua en este sector sube considerablemente y al esperar para esta ocasión una descarga grande de agua temen que puedan presentarse problemas de consideración.

“tengo como 68 años aquí, inundaciones, el ciclón Hilda, aquí nosotros fuimos a parar en el ciclón Hilda que el agua llegó y perdimos todo nosotros, no ha habido nada igual, solo hay subiditas de agua, las cuales ahora se consideran normales”.

Señaló que se espera una avenida grande, por lo que las autoridades deben estar al pendiente de ellos para que les avisen de cualquier problema, ya que el año anterior protección civil únicamente pasó por el lugar pero no se detuvo y no los apoyó.

Finalizó diciendo que este año, la dependencia de protección civil no ha acudido a la colonia a supervisar su condición, por lo que ya se están acostumbrando a enfrentar solos el problema de inundaciones.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba