Sin categoría

SET tolera protestas pero, la ley es la ley

set-int

*Advierten que harán efectivos descuentos contra profes rijosos.

Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas podría aplicar la ley contra aquellos docentes que suspendan actividades sin justificación.

Sin embargo y de acuerdo al Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 30 (SNTE) hasta el momento alrededor de mil personas se han inconformado contra la misma Ley en cinco municipios, pero se evalúa cuántos de estos son profesores y de estos quiénes paralizaron las clases.

Según el encargado del Despacho del Departamento de Primarias, Guadalupe Dávila Rodríguez, la SET investiga el número de escuelas que suspendieron actividades porque sus profesores salieron las calles a manifestarse en contra de la reforma que ya se promulgó.

Dijo ni todos los manifestantes son maestros tamaulipecos ni todos los maestros suspendieron clases por lo que analizarán la aplicación de sanciones a los cheques de los mentores, “como lo establece la ley”

El funcionario de la SET dijo que solo cuentan con reportes de dos zonas escolares de Reynosa que trastocaron la actividad escolar en 10 planteles por unas horas.

“En este caso se realiza el descuento correspondiente por no asistir al servicio docente pero esto será de acuerdo al reporte que hagan los supervisores”

Dijo que la SET se ha mantenido respetuosa y hasta tolerante de las protestas pero no permitirán que se trastoque la actividad escolar y simplemente se aplicará la Ley.

Notas relacionadas

Botón volver arriba