Sin categoría

Ningún gobierno municipal se irá sin haber liquidado su adeudo total con nosotros: CFE

image (1)

El superintendente del Comisión Federal de Electricidad, Gabriel Navarrete Navarro, advirtió que ninguno de los 22 municipios que comprenden su jurisdicción se irá sin pagarle el costo por alumbrado público, cuando mucho dijo, tendrán que convenir sus pagos como los 6 ayuntamientos que actualmente están liquidando algún retraso.

Explicó que los seis municipios que convinieron sus pagos por alumbrado público, y que suman un millón y medio de pesos, regularizaran su situación durante el presente mes, toda vez que la paraestatal está abierta a la posibilidad de ajustarse a su calendario de pago y normalmente van al corriente.

Dijo que el resto de los municipios únicamente debe la facturación del último mes, mientras que Soto la Marina tiene un pasivo de 40 mil pesos. “Soto La Marina nos debe algunos pozos de agua potable, la facturación de dos meses que son cerca de 40 mil pesos, en Burgos no recuerdo la cantidad”.

En el caso de Soto La Marina y Burgos, expuso el superintendente de la CFE, son los municipios que tienen el mayor adeudo con la Comisión Federal, pues entre ambos suman más de cien mil pesos, además de que siempre estuvieron retrasados con sus pagos.

Aunque no quiso revelar los nombres de los seis ayuntamientos que traen algún retraso en su pago, Navarrete Navarro refirió que los que recuerda son Burgos, Jiménez, que para fin del presente mes se regulariza, y Llera, que es el que más batalla para cubrir sus pagos por concepto de alumbrado.

“Es algo dinámico, cada mes hay facturaciones nuevas a los ayuntamientos, se puede decir que vamos bien, algunos municipios habían traído un retraso o ajuste por alumbrado público, pero están convenidos que liquiden sus ajustes antes de que se vayan.”

De acuerdo a lo expuesto por el superintendente de la CFE, el gobernador Egidio Torre Cantú convino y negocio con el Director General de paraestatal, Francisco Rojas, la deuda de 4 millones de pesos que tienen los municipios de San Fernando, Aldama, El Mante, Valle Hermoso, Camargo y Díaz Ordaz, quienes debido a su situación económica presupuestal, han batallado para cubrir el pago por alumbrado público.

Notas relacionadas

Botón volver arriba