Sin categoría

Rechaza Síndico ser berrinchudo y desobligado

miguel moses

Refuta Miguel Moses Guzmán
declaraciones de regidor

*** “Si alguien lo instruyó esa persona no tuvo el valor de hacerlo personalmente”: Miguel Moses

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Debido a que hace unos días el regidor de la comuna porteña Alberto Sánchez Neri vertió unas declaraciones ante los medios de comunicación, en el sentido de que el síndico segundo Miguel Moses Guzmán no asistía a su centro de trabajo y además no firmaba algunos cheques por capricho; el funcionario señalado mencionó que lo que el edil perredista quiere es tener encima los reflectores, y que para hacer cualquier cuestionamiento primero debe corroborar los hechos.

Moses Guzmán expresó que la declaración del regidor es muy respetable, “pero yo lo que le quiero decir a la ciudadanía es lo siguiente. Aquí no trabajamos por capricho, trabajamos por honestidad respetando los códigos municipales, lo que marca la Constitución Política y los gobiernos. En cuanto lo que el señor dice que yo no asisto aquí, entonces solamente que mi espíritu venga a firmar los cheques porque hacemos alrededor de 30 operaciones diarias, de cheques y transferencias, todo está documentado con fecha y hora de cuando se pagan y cuando se reciben y a las cuentas que van”.

El funcionario municipal retó al regidor indicando que “me gustaría que él al decir eso, primero debió verificar y como no verificó porque lo que está diciendo es una vil mentira me gustaría que como ciudadano y como regidor responsable de este cabildo, me hiciera llegar los nombres de las constructores de las cuales él menciona.
“Porque aquí no tenemos ningún pago detenido, no tenemos ningún registro de alguna cita que haya hecho algún constructor por pagos atrasados, nunca hemos tenido filas afuera de nuestra oficina porque nuestras puertas están abiertas para todos los ciudadanos y más para un prestador de servicios o proveedor nuestro. Por lo tanto lo invito a que muestre el nombre de las constructoras y le dé veracidad a sus palabras”.

Siguió diciendo que “en cuanto a que yo llegue a las doce del día, en el Código Municipal las funciones de un síndico son muy amplias, habla de la responsabilidad jurídica, de cuidar la hacienda, de los negocios del municipio. El señor desconoce que yo en las mañanas salgo a verificar las obras, los contratos que damos voy a verificar que esté la obra, que exista, que no haya obras fantasmas, que empiecen con los anticipos que se les dan.
“Si el señor está mal informado son sus limitantes lo que le hace ver las cosas de esa manera. Quisiera que les preguntaran a todos los constructores que han pasado por aquí si se les ha pedido algún peso de compensación, si se les ha retrasado un pago, si se les ha tratado mal. El hace todo esto por desconocimiento de causa”.

Explicó que cuando un proveedor no cumple con los requisitos, “nosotros tenemos un sistema interno. Se le manda a decir a la señorita encargada de egresos, que le diga al usuario en este caso al departamento que está solicitando el pago, que le faltó algún requisito. Esa es la única objeción que podríamos poner, que le falte algún requisito; o cuando viene sobreprecio en alguna de las cosas yo lo regreso hasta que ajusten el precio, porque yo vine aquí a cuidar el dinero de los tampiqueños y que rinda lo mejor posible”.

Finalmente y a pregunta expresa sobre si lo dicho por Sánchez Neri fue por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza, Miki Moses destacó que “en la política, en el amor y en la guerra todo se vale, si alguien le instruyó a que declarara en contra mía ese alguien toma las cosas de quien vienen, y cuando alguien quiere difamar con mentiras el tiempo lo pone en su lugar. O no tuvo el valor de hacerlo personalmente”.

Por último, se refirió a Sánchez Neri de la siguiente manera: “Lo peor que le puede pasar a un ser humano es vender su espíritu, que es lo más preciado que Dios nos dio”.
Cabe destacar que al estar la oficina del síndico segundo, éste nos mostró la labor que realiza, constatando el que esto escribe que su trabajo al menos en ese momento, se encontraba al corriente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba