Sin categoría

Perredistas definen estrategia en tema energético

images

México, 14 Ago. (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunió con gobernadores de izquierda, incluido el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para definir su estrategia en el tema energético.

A través de su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG, el dirigente perredista compartió dos fotografías en las que se aprecia la cena celebrada el martes en la Ciudad de México, en donde se “abordó el tema energético y la estrategia del PRD para defender Pemex”. En las fotografías se puede ver que los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Morelos, Graco Ramírez; de Oaxaca, Gabino Cué, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, flanquean a Zambrano Grijalva.

En otro mensaje por esa red social, el dirigente perredista recordó que el próximo lunes será presentada la propuesta de esa fuerza política sobre la reforma energética. Por su parte líderes del sol azteca se pronunciaron en torno al tema, entre ellos Carlos Sotelo García, del Movimiento Nacional Patria Digna, quien dijo estar a favor de una reforma profunda de Pemex que fortalezca la rectoría del Estado y preserve la propiedad de la nación sobre la totalidad de los hidrocarburos.

En un comunicado, afirmó que frente a la iniciativa oficial de reforma energética muchos sectores de la sociedad, no sólo de la izquierda sino incluso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), responderán a los llamados de movilización. En tanto la secretaria de Asuntos Juveniles del PRD en el Distrito Federal, Dennise Pacheco Martínez, anunció en otro comunicado que los jóvenes de ese instituto político se sumarán a todas las acciones en defensa del petróleo.


Notas relacionadas

Botón volver arriba