Madero defiende legalidad de asamblea que aprobó los nuevos estatutos del PAN entre protestas y empujones
Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz defendió la legalidad de los estatutos aprobados hoy por delegados de su partido, en medio de protestas de panistas inconformes.
“Estamos absolutamente seguros de la legalidad”, afirmo en conferencia de prensa, luego de que la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria concluyera entre gritos de “¡fraude, fraude!”, por parte de delegados que pedían una nueva votación sobre la armonización de estatutos que aprobó que la dirigencia sea electa por el voto directo de la militancia, con lo que debilita a los comités estatales y el nacional. Cuestionado sobre sí tenía identificados a quienes azuzaron a los militantes, ya que de acuerdo con algunas versiones, incluida la del Senador Javier Corral, fueron orquestados por el operador electoral Jorge Manzanera, Madero dijo que no tenía nombres, aunque sí prometió investigar el tema.
Los inconformes bajaron desde las gradas, tumbaron unas vallas y se acercaron a un par de metros de Madero mientras le gritaban insultos y pedían una nueva votación. Según el dirigente, se trataba de un grupo “de inconformes minoritario”. Cuestionado sobre la razón por la cual no se hizo una nueva votación, ante las expresiones de inconformidad, dijo que no era necesario.
“Nunca hubo ninguna duda, fue mayoritaria la expresión”. Madero prevé que los estatutos serán impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “Es un derecho y se ha vuelto deporte impugnar cualquier decisión, no nos preocupa”, expreso. Adelanto que la nueva elección de consejeros panistas, prevista para fines de año, se hará con base en los nuevos estatutos.