Sin categoría

López Obrador pone como ejemplo de gobierno honesto a Mancera; llama corruptos a Calderón y a Fox

la-foto-9-e1375408775193Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).–Después de hablar de la privatización del petróleo y de los políticos corruptos del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dudó en respaldar al actual Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ante unas 1,500 personas que asistieron a la explanada de la delegación Tláhuac para participar en el primer mitin de una campaña de tres días que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realiza para invitar a la población al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 8 de septiembre. Ayer, Andrés Manuel dijo que los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa y actual Ejecutivo del país, Enrique Peña Nieto, tenían ganado un lugar en la historia como “basuras” por corruptos. Pero del discurso sobre la corrupción, pasó a un ejemplo de buen político en el país: Miguel Ángel Mancera.

“Del Distrito Federal no me he olvidado, he hablado en algunas ocasiones con Mancera y le he recomendado que siga con los programas sociales, porque hacen la diferencia con otros estados del país, con otros gobiernos y, no sé ustedes, pero yo estoy satisfecho con el actual Jefe de Gobierno”, dijo el Andrés Manuel.

El ex candidato a la Presidencia de la República estaba en eso, cuando uno de los asistentes lo increpó. “¡Reprimió una manifestación!, ¡cómo puedes decir eso!, ¡Mancera es el vocero de Peña Nieto, está con el PRI y lo sabes!”, le gritó el hombre. Y, para que no quedara ninguna duda de que el Jefe de Gobierno capitalino goza de la simpatía de la población, Andrés Manuel preguntó a la gente: “Espérate,  mira nada más escucha esto, ve esto nada más: a ver, aquí yo les hago una pregunta ¿Consideran que está haciendo buen gobierno Mancera?”, y los asistentes contestaron al unísono: “¡No! ¡No!” Entonces otros de los asistentes empujó al hombre que increpaba a López Obrador y trató de golpearlo, mientras un grupo de seguidores de AMLO lo rodeó poco a poco. “¡No, no no, déjalo déjalo!”, gritó Andrés Manuel y el joven inconforme desapareció entre la multitud congregada en la explanada.

“Sí, le di su coscorrón, porque este es un evento de Morena, de nosotros, para qué está ahí gritando”, dijo el hombre que minutos antes atacó al inconforme y quien solo se identificó como un poblador de Tláhuac. Cuando concluyó el mitin, Andrés Manuel refrendó su confianza en el Jefe de Gobierno. “Lo considero un hombre honesto, que no tiene nada que ver con otros políticos, no tiene nada que ver, es distinto”, dijo. Antes del mitin de ayer, Andrés Manuel tuvo escasas apariciones en eventos públicos en el Distrito Federal.

Una de esas ocasiones, fue en un partido de béisbol donde estuvo precisamente con Miguel Ángel Mancera. AMLO invitó al Jefe de Gobierno capitalino a lanzar la primera bola de los playoffs de la Liga de Veteranos de la Ciudad de México. Al término del encuentro disputado entre los equipos “Amigos” y “Azcapotzalco” –que se realizó en el Deportivo Alianza de Tranviarios de México– el ex candidato presidencial manifestó su apoyo y le deseó éxito al mandatario capitalino al frente de su gestión. Ambos posaron para las fotografías: sonrientes, abrazados y muy contentos. Las especulaciones sobre aquel hecho no se hicieron esperar y para muchos, aquel juego de beisbol llevaba como mensaje que Andrés Manuel “ya tenía a su gallo” . Más tarde Mancera dijo que AMLO, con el encuentro, trató de enviar un mensaje de unidad.

“Mi relación con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como siempre lo he dicho, es una relación cordial, de respeto, de reconocimiento a su liderazgo político y a su trabajo y obviamente esta convocatoria es una convocatoria que agradezco, que la hicimos en el horario que ustedes ya conocen: a la hora de la comida. Y que ahí estuvimos con mucho gusto. No jugamos porque pues ya era puro colmilludo”, dijo Mancera. MORENA DEFENDERÁ SOLO EL PETRÓLEO López Obrador dijo que Morena es la única oposición que queda en México y que por eso defenderá por su cuenta al petróleo mexicano. Advirtió que su movimiento va solo, sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque el Sol Azteca forma parte del Pacto por México.

“El PRD se involucró demasiado en el Pacto y por eso le es difícil fija una postura determinante y categórica sobre la privatización”, dijo. Como se sabe, dentro de ese acuerdo político también participan Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), y el gobierno federal. “Yo no estoy de acuerdo con la política de ese partido, fui fundador como presidente nacional pero decidí separarme sin pleito.

Morena va solo en esta defensa”, dijo el tabasqueño. Obrador dijo además que no apoyará la consulta en materia energética y hacendaría que promueve el Sol Azteca porque no emprende una defensa clara “determinante y categórica” del petróleo. También reveló que le propusieron formar parte del Pacto, sin embargo dijo que él rechazó la invitación porque no beneficia México. “Les dije que no, que nosotros íbamos a seguir en la oposición al régimen corrupto y que no les creíamos nada porque todo eso del Pacto tiene como propósito saquear a México”, denunció. El próximo domingo 8 de septiembre Morena realizará un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para rechazar la privatización de Pemex a través de cambios a la Carta Magna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba