Lluvias complican situación del dengue en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La llegada de lluvias benefician al sector campesino, sin embargo empeora la situación del dengue ya que las condiciones climatológicas favorecen la reproducción del mosquito transmisor así como aminoran los efectos de la fumigación.
Así lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Jorge Humberto Vargas Salinas quien indico se cuenta hasta el momento con 163 casos de esta enfermedad en Reynosa.
“La tendencia de acuerdo a la cantidad de casos presentados en la semana como probables es un poco a la baja, sin embargo la temporada es la de más alto riesgo, es cuando inician las lluvias y es que menos vamos a bajar la guardia”, informó.
Destacó que van a redoblar esfuerzos para que la cantidad de contagios que se han presentado no aumenten, sobre todo los del tipo hemorrágico que son los que más preocupan por su rápido avance.
Vargas Salinas desmintió algunos rumores que indican fallecimientos en el municipio por causa del dengue, “eso es falso, en Reynosa no se han presentado absolutamente ninguna defunción, ni siquiera dudosa”.
Lo que procede a partir de la llegada de las lluvias, es reiniciar el proceso de fumigación y control larvario ya que se ven disminuidos sus efectos a causa de las precipitaciones.
“La lluvia es un factor de riesgo para la proliferación y reproducción del vector”, recalcó el doctor.
Las estadísticas se mantienen con un total de 163 casos en lo que va del año, correspondiendo 116 al tipo clásico y 47 hemorrágicos.