Sin categoría

Ley del Servicio Profesional Docente no está sujeta a presiones de CNTE, ni nadie: Solis

image (15)

Josué ESCAMILLA
martes 27 de agosto de 2013

La Ley General del Servicio Profesional Docente no está sujeta a presiones destacó el Sub Secretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero. Y subrayó: “Es un proyecto que está en manos de los legisladores quienes tienen atribuciones constitucionales para, si lo consideran pertinente, introducir modificaciones”.

Entrevistado en el marco del Congreso Nacional Extraordinario de la CNC celebrado en la capital del Estado, explicó que el gobierno federal siempre ha estado abierto al diálogo y que las movilizaciones de maestros son producto de la falta de información al proyecto original del presidente Peña Nieto.

Incluso, añadió, el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong intervino para lograr que los diputados y senadores de todos los partidos políticos se reúnan con los docentes que se oponen a la aprobación de la referida Ley:

“El titular de la Segob comprometió a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos de ambas cámaras para que recibirían a los profesores y ayer los recibieron y en ambas reuniones se llegó al acuerdo de constituir mesas de diálogo permanente que están constituidas y trabajando hay representación de diputados y senadores con los profesores”.

Solís Acero puntualizó que “El diálogo está absolutamente abierto pero también el gobierno de la República expresa con toda claridad su intención de impulsar en el Congreso la conclusión de la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente”.

Sostuvo que dentro de la iniciativa de reforma educativa que el gobierno federal envió al Congreso el pasado martes 13 de agosto, se encuentra la modificación a la Ley General del Servicios Docente, la cual ha causado más polémica y manifestaciones de rechazo por grupos de maestros de diversas entidades del país.

Al respecto, insistió en que es interés del ejecutivo federal que se apruebe lo más pronto posible: “ayer el Secretario Osorio solicitó apoyo de senadores del PRI para que rápidamente se concluya con el procedimiento respectivo”.

Consideró que no habrá ajustes derivados de presión alguna de parte de nadie porque el proyecto del ejecutivo federal es adecuado, sustentado y razonable que no limita los derechos de los maestros sino que los consolida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba