Sin categoría

GUEVARA Y SUS CRÒNICAS MARCIANAS

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Alejandro_Guevara_Cobos[1]

Alejandro Guevara es un personajazo en nuestra ciudad, suele hacer odiado o querido pero no pasa desapercibido.

En realidad en nuestra ciudad lo único que ha dejado para el pueblo es la llegada de la novia en turno como regidora y ahora con Pablo González logró dejar a su papá en el cabildo, de hecho su padre en un día de campaña con Pablo fue obligado a entregar unos lentes que no eran suyo.  Fuera de eso Alex suele hacer gala de su influencia, lo mismo distrae a la Policía Federal de su principal tarea que es salvaguardar a la ciudadanía para que lo custodien en su visita a los restaurantes.

Del actual coordinador de giras hay muchas crónicas marcianas. La última de ellas, lo sientan ya en la silla que ocupa actualmente Egidio Torre Cantú.

Por igual se han escrito paginas negras en su andar por las calles cañeras. Ha golpeado periodistas, las ha insultado, se ha liado a golpes con comerciantes y suele humillar en público a sus jóvenes secretarios.

Tiene un carácter bipolar que a toda costa pretende ocultar con reuniones de amigos y de periodistas, a quienes les encarga la difusión de su foto en un saludo con Enrique Peña Nieto, “me confía su vida cabrones”, explica en corto.

Guevara Cobos ando alocado, trae en su cabeza bien metida la idea de sacar tajada de su cargo, a punto tal que hasta planea casarse con una jovencita oriunda de Toluca, Estado de México. El matrimonio puede entenderse desde ahora como un mero trámite para apostarle a las grandes ligas.

A cada paso que da, surgen nuevas crónicas marcianas de Alejandrito. Nada sorprende en la vida pública y personal del ex diputado federal, no tiene límite. Hoy se viste de cordero, pero la verdad aquí en El Mante sabemos que es bien lángara.

UNA VISITA ESPERADA LA DE EGIDIO

El Gobernador del estado vendrá a nuestra ciudad esta tarde para inaugurar los parques de barrio. A las 18:30 horas le esperan en la colonia Enrique Cárdenas González, en donde el alcalde Humberto Flores le dará la bienvenida.

Este parque de barrio ha dado una nueva fisionomía a este sector, pero sobre todo permitirá la convivencia familiar. A las 20:00 horas Egidio Torre inaugurará la obra de las fuentes danzarinas (pies descalzos).

ETC pernoctará aquí para continuar mañana con la inauguración de la obra de cancha de pasto sintético, además de entregar recursos del programa rescate de espacios públicos, y la entrega de recursos del programa Habitat.

Todo se encontraba listo para que dichos eventos salieran con éxito, pues personalmente el alcalde supervisó los detalles. Humberto Flores tiene razones para estar feliz de sobra, pues no dejará pendientes ni apremios económicos y ha sido varias veces citado por el Gobernador como ejemplo en el estado, pues supo sortear escollos y se mantiene como un líder social y político.

Y LOS ECHÒ POR ULEROS…

Roberto Ugalde Guillén confió en ellos, les depositó su futuro, su esperanza y hasta sus recursos. Les abrió las puertas de su casa y de sus negocios, los cobijó y apapachó.

Sabía Ugalde que no eran sus tiempos, que lo suyo era esperar atrás del proyecto de Fernando Pedraza Chaverri y trabajar para dentro de tres años.

Todo salió mal, ni Pedraza fue candidato, ni él presidente municipal. Los panistas que antes jubilosos celebraron su candidatura tras el triunfo en la interna sobre José Luis Castellanos, le  abandonaron y negaron. Enrique Murillo, José Luis Castro “Garruño” y Samuel Castro Morales, fueron los tres principales promotores de la traición.

Es más, se sabe que hay un recurso enviado por el PAN estatal para la campaña que nunca llegó a manos del entonces candidato, fue la gota que derramó el vaso. Finalmente RUG echó a los panistas de su negocio por traidores y desleales. Hace días Murillo y su personal sacaron sus tiliches de la calle Morelos, poco duró el matrimonio con el empresario mantense que no aguantó muchas infidelidades.

Los echó por uleros, lo merecían. Aunque es casi seguro que habrán de encontrar nuevas víctimas para seguir sacando tajada del partido.

A Ugalde sólo le queda la satisfacción de que su hija será regidora y seguro es que sabrá responder a la confianza ciudadana, por lo pronto pactó públicamente el apoyo de parte del sueldo para becas a estudiantes de bajos recursos lo que habrá de cumplir cabalmente. Lucero lleva los genes del trabajo diario y de la honestidad de su padre, será sin duda una ejemplar ciudadana en el cabildo.

UN RICO PROYECTO

Apostarle a los jóvenes es lo mejor que puede ocurrir, por eso es aplaudible la sola idea de que el Ingeniero Ricardo Rangel Torres saque a flote el proyecto de fútbol de tercera división que  abandonó el polémico Mario Obregón.

“Haiga sido como haiga sido” las razones que motivaron la partida de Mario, es aplaudible el deseo del Ingeniero Rangel, “Rico” de dar la mano a los jóvenes paisanos.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba