Sin categoría

Embarazadas 500 estudiantes en Tamaulipas

FOTO SET 2Por Abel Castillo-Herrera| ANTAM
Cd. Victoria, Tam.- En el próximo ciclo escolar la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) planea apoyar con becas económicas a 250 jovencitas embarazadas y que estudian en las escuelas públicas de la entidad, reveló Gerardo Terán Cantú.
El responsable de la Unidad Ejecutiva, de la dependencia estatal, señaló son en promedio 500 alumnas las que actualmente se encuentra en la condición de ser madres.
Dijo las mujeres jóvenes que tienen un hijo a muy temprana edad se rehúsan y muestran su rechazo a seguir con los estudios, ya sea secundaría o bachillerato.
El funcionario estatal dijo la SET diseño el programa Proma-joven, sin embargo admitió no tiene el resultado que se esperaba dado a que las jovencitas, una vez embarazadas, muy difícil regresan a la escuela.
“Lo que estamos pensando hacer es una mayor difusión del programa y tener un mayor acercamiento con este sector de la población porque, es una problemática social que existe y la estamos atendiendo”, dijo.
Dijo mediante el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) buscarán a más jovencitas para así incorporarlas a este programa de becas y, con este apoyo económico, puedan reiniciar los estudios que dejaron inconclusos.
El programa Promajoven dispone de un presupuesto por el orden de los 2 millones de pesos para financiar los estudios de 500 jóvenes que son mamás; los municipio que más mujeres tiene en esta situación son los de la zona fronteriza del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba