Sin categoría

El gobierno de Peña Nieto repite en Michoacán lo de Felipe Calderón en Juárez: el gabinete irá “al rescate”

Segon_Autoridades_Michoacan-2Ciudad de México 1 de agosto (SinEmbargo).– El gobierno federal informó esta noche que “entrará en pleno a Michoacán” por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que implica que los Secretarios de Estado acudirán a la entidad a sostener reuniones con todos los sectores, a fin de trabajar cada uno en la materia de su responsabilidad. El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo exactamente lo mismo cuando Ciudad Juárez entró en una crisis por la violencia y la cantidad de muertos a consecuencia de la guerra lanzada en diciembre de 2006. Secretarios de estado acudieron a esa frontera para coordinar supuestas tareas y recuperar “el tejido social”. Las muertes continuaron. El resultado no fue ni tangible ni puntual.

En el mismo sentido, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró al Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, a senadores, diputados locales y federales, así como a representantes de todos los sectores de esa entidad que las fuerzas federales continuarán en el estado hasta devolverle la paz y tranquilidad a los michoacanos. “Vamos a ir municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos”, dijo el encargado de la política interna del país. Por su parte, el gobierno estatal reconoció tener problemas en materia de seguridad, educación y finanzas.

“Michoacán no tiene mucho tiempo. Los michoacanos tenemos la esperanza de que en el 2015 tengamos un Michoacán diferente”, aceptó Reyna García, en la reunión de esta tarde. A su vez, Osorio Chong informó que la instrucción de Peña Nieto es que además de devolverles la seguridad a los ciudadanos, se tienen que establecer políticas públicas para lograr un desarrollo duradero en la entidad. En la reunión estuvieron dirigentes de todas las fuerzas políticas, legisladores federales y locales, presidentes municipales y representantes del sector empresarial y de la sociedad civil organizada. Por separado, Reyna García aseguró en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que a más tardar en dos semanas la percepción de mejoría en el estado se verá reflejada.

El mandatario estatal afirmó que la mejora no sólo se dará en materia de seguridad, sino en aspectos de desarrollo, tales como turismo, educación y agricultura. Dijo que a partir de hoy la Federación empezará a dar seguimiento puntual a todos los programas que se aplican en la entidad. Además anunció la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto, así como de Osorio Chong y de otros funcionarios federales y delegados.


Notas relacionadas

Botón volver arriba