Seguridad

Siguen los robos en las escuelas

Amantes de lo ajeno se apoderaron de equipo de cómputo en una escuela primaria ubicada en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero; autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

Se trata de la Secundaria Número 4 “Lázaro Cárdenas”, la cual fue visitada por delincuentes en el inicio de esta semana, logrando los facinerosos un cuantioso botín.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el hecho fue notificado durante la mañana del pasado lunes, por parte del trabajador de intendencia de este plantel educativo, quien informó que al abrir la escuela se percató de este robo.

Señaló que en la oficina administrativa se percató que habían violentando las protecciones de una de las ventanas, por lo que rápidamente dio parte de los hechos al director de esta escuela.

Detalló que además de informar al responsable de la institución educativa, también dieron parte a las autoridades, arribando los elementos de la Guardia Estatal para tomar conocimiento de este robo.

Asimismo, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes inspeccionaron el área, señalando el personal de la escuela que hacían falta dos computadoras de escritorio, una de la marca HP y una Lenovo, además una lap y una mini lap.

Después de haber realizado los trabajos por parte de Servicios Periciales, las autoridades se retiraron del lugar para tomar la denuncia correspondiente por estos hechos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades educativas, apenas a finales del mes de abril, los amantes de lo ajeno visitaron la primaria “Adolfo López Mateos”, donde además de llevarse una suma de dinero, causaron afectaciones a la infraestructura del plantel educativo.

Señalaron que debido a esta situación indicaron que pedirán mayor presencia de las autoridades de Seguridad Pública, además de la presencia de los veladores, para inhibir estos hechos.

Fue así que amantes de lo ajeno se apoderaron de equipo de cómputo en una escuela primaria ubicada en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero; autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba