VIRAL

“El Bocho” fue el primer Medio Metro estos son sus mejores pasos de baile

José Alejandro Posadas, “El Bocho”, estuvo a punto de perder a su familia y la vida debido al alcoholismo

FRANCISCO JAVIER MIRANDA

Todos hablan del viejo “Medio Metro” y el nuevo “Medio Metro”, quién es más simpático, cuál baila mejor o quién de los dos tendrá más éxitos virales. Pero en realidad quien creó ese personaje y dio vida al “paso del chavito”, junto al Sonido Pirata, y se puso primero el gorro verde y traje del Chavo del 8, fue el señor José Alejandro Posadas, alias “El Bocho”, o como Julián “El Pirata” lo presenta en la pista de baile sonidero; “Bebe leche Bocho, Bebe leche” y de inmediato la música se impregna en su cuerpo y comienza a bailar solo o acompañado por sus compañeras “La Pompis”, la bella “Cholondrina” o alguna dama que se acerque para mover la cadera al ritmo sonidero. 

Además de ser de los primeros integrantes del Sonido Pirata, José Alejandro Posadas, “El Bocho”, asegura que él descubrió el talento de Claudia, la “Cholondrina”, un día que llegaron en caravana para amenizar una fiesta sonidera en un terreno en el municipio de Silao, Guanajuato. “El Bocho” narra que la joven Claudia se acercó para bailar y compartir con el Sonido Pirata esa pasión por los ritmos sonideros y al darse cuenta de la pureza que la chica mostraba con la música de “El Pirata” no dudo en tenderle la oportunidad para unirse al grupo.

Loading video

“El Bocho” estuvo a punto de perder a su familia por el alcohol

Con una sonrisa en el rostro y una mirada serena, a pesar de que este mes su vida se cubrió de fama por los pasos virales de los “Medios Metros” y frases de su amigo, “El Pirata”, “El Bocho” recuerda, en entrevista con Yordi Rosado, que estuvo a punto de perder la vida y su familia por beber en exceso. Por uno tiempo su familia lo dejó solo por su vida descontrolada por el alcohol y la fiesta, pero gracias a que “El Pirata” siempre estuvo a su lado y lo motivaba para bailar mientras él ponía música sonidera en varias fiestas en comunidades de Guanajuato y ayudando a cargar equipo e instalarlo logró salir del vicio y mantener a su familia unida.

El baile le salvó la vida a “El Bocho”. Foto: YouTube 
RICHARD TV 

El baile y la música sonidera salvaron al “Bocho” y le dio una oportunidad de salir adelante rodeado de sus amigos y con el objetivo de llevar a lo más alto al Sonido Pirata. “El Bocho” recuerda cómo llegó Lalo, el “Medio Metro” que se viralizó en redes sociales. Él y “El Pirata” lo recibieron con gusto después de tanta insistencia para pertenecer al grupo, le enseñaron a bailar y desenvolverse en los eventos sonideros y a pesar de abandonarlos para seguir su camino de forma individual y lanzarse como rapero, “El Bocho” asegura que lo extraña.

Sí, lo extraño, yo lo cargaba, era mi bebé.

Foto: YouTube 
RICHARD TV 

“El Bocho” lleva años bailando y demostrando que se puede salir del vicio si se tiene amigos y decisión de enfrentar un problema y como ahora ven la partida de Lalo “Medio Metro” como un mal momento en su carrera no le guardan rencor y mantienen su amistad para cuando el destino los vuelva a unir en una fiesta sonidera en Guanajuato en cualquier parte de México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba