Constantes cambios en subsecretaría retrasan modernización del transporte en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Luis Iver Terán Trujillo, dijo que los constantes cambios en la subsecretaría del Transporte del gobierno de Tamaulipas no permiten avanzar en el estudio del reconcesionamiento, situación que afecta a más de tres mil unidades que están prestando el servicio público sin contar con este documento oficial.
Mencionó que el gobierno del Estado, a través de la subsecretaría del Transporte, se comprometió a efectuar un estudio para determinar con exactitud la cantidad de transportistas que tienen una concesión, pero no están trabajando en ello.
“Me aseguran que le están echando ganas para sacar el estudio del reconcesionamiento, creo que hay 17 mil concesiones en el Estado y 14 mil son las que estaban trabajando. El hecho es que como tres mil concesiones no estaban operando y por eso están haciendo el reacomodo para volver a entregarlas a trabajadores que realmente lo hagan. Creo que vamos bien, pero lento”.
Luis Iver Terán Trujillo dijo que si bien las autoridades de Seguridad Pública están facultadas para detener e incluso sancionar económicamente a los choferes que sean sorprendidos manejando un taxi o un microbús sin contar con la concesión, en lo que va de este año no se ha presentado acoso por parte de ningún elemento de esas corporaciones.
“No hemos tenido acoso, creo que las autoridades estatales han sido benévolas y han utilizado el criterio, pero han sido un poquito pasivas con la gente que por una u otra razón no ha sido favorecida con una concesión y nos han dejado trabajar, pero buscando que entren en la legalidad, como el hecho de que esos choferes que no tienen el documento se acerquen a un sindicato que esté trabajando y tenga registro, además de que presenten un documento en donde comprueben la petición de concesionamiento ante las autoridades correspondientes”, refirió el coordinador de la CROC en Tamaulipas.