Con discursos “bonitos” Enrique Martínez quiere salvar el campo
*Asegura que antes de inyectar millonarios recursos al campo se tiene que cambiar la mentalidad de los campesinos.
Por Claudia Zapata | Daisy Herrera.
Foto Juan Carlos Nava
Cd. Victoria, Tam.- Para avanzar en la trasformación de las políticas para el campo es necesario un cambio de mentalidad en productores y funcionarios federales sostuvo aquí Enrique Martínez y Martínez, al defender la Reforma Energética del Presidente de México.
El secretario de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa) llamó al sector campesino a dejar de lado su mentalidad tradicional si es quieren cambiar el estado en el que se encuentra el sector rural de México por falta de recursos económicos.
Fue en esta parte de su mensaje en donde el enviado de Peña Nieto reiteró los beneficios de apoyar las reformas impulsadas por el Presidente principalmente el energético
«Tantas cosas que se pueden hacer si tuvieras recursos económicos”, dijo al insistir en la importancia de contar con una nueva legislación en materia de energía que permita contar con presupuesto para el sector rural y pecuario.
“Todo estos trabajos los tenemos que hacer con hombres de valor que realmente aman al campo”, les insistió a los más de 3 mil cetemistas reunidos para la clausura del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina que se realizó en esta capital y en donde los temas se centraron en las propuestas de reformas a la ley impulsadas por el ejecutivo federal.
Ya en entrevista el titular de la Sagarpa dictó la misma lección a los medios de comunicación.
“Un país sin energía no podría prosperar no puede generar el estado de crecimiento de su producto interno bruto como lo requerimos todos los mexicanos”, concluyó.