Carece la Cruzada contra el Hambre de presupuesto propio pero saldrá avante: Homero
Josué ESCAMILLA
miércoles 14 de agosto de 2013
A pesar de que la Cruzada Nacional contra el Hambre no cuenta con un techo presupuestal específico, sus objetivos se cumplirán, una vez que focalicemos Federación-Estado, los esfuerzos en el combate a la pobreza y marginación, consideró el secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez.
La estrategia impulsada para atender a un segmento de la población mexicana en 400 municipios y 7.4 millones de personas, dijo saldrá adelante con esfuerzo presupuestal de todos los ámbitos de competencia, tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal y los municipales.
“No es que tenga un presupuesto propio, sino que todo caso se hace esfuerzo de todos los ámbitos de competencia, tanto del Gobierno Federal como del Gobierno Estatal y los municipales un y buscando involucrar a la sociedad civil para focalizar esfuerzos en ciertos segmentos de población”.
Detalló que “como gobierno estatal tenemos un ámbito de gobierno en los 43 municipios, peor ponemos todo el esfuerzo para sumar la voluntad y recursos de Tamaulipas para que la cruzada tenga éxito”.
En este momento, precisó que revisan el estatus actual a fin de generar una prospectiva que no pidió el Gobernador para calificar y marcar las directrices para el trabajo de la política social del gobierno de Tamaulipas para el resto del 2013 y hasta el 2016.
Refirió que uno de los aspectos que se analiza es incidir en los índices de pobreza y marginación, y en este sentido de acuerdo a la información que genera Coneval, aquí en Tamaulipas tenemos que buscar que cada vez tengamos menos gente en alta y muy alta marginación.
“Uno de los aspectos que se analiza es incidir en los índices de pobreza y marginación y tenemos información que genera Coneval, tenemos que buscar que cada vez tengamos menos gente en alta y muy alta marginación”.