Sin categoría

Calderonistas, el Yunque y Manzanera meten la mano en la elección del dirigente juvenil del PAN

jovenes-2010Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- El viernes 2 de agosto se registró el primer candidato a dirigir la Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) que el 28 de septiembre tendrá un nuevo líder. Al son de la música de mariachis el jalisciense Felipe de Jesús Rodríguez Salazar, coordinador de Acción Juvenil de dicha secretaria acudió el 2 de agosto a la sede nacional del PAN.

Presentó ante la Secretaria General del partido, Cecilia Romero su solicitud de registro para contender el 28 de septiembre por la dirigencia juvenil, cargo cada vez más codiciado dentro de Acción Nacional. Se trata de una Secretaría que tiene un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional, y que los grupos del PAN han visto cada vez con mayor interés

. Rodríguez Salazar buscará lograr el mayor número de los 11 mil votos que disputará contra Everardo Padilla Camacho, regidor del municipio mexiquense de Metepec, y contra Fernanda Caso Prado, del Distrito Federal y ex capacitadora de Cuadros Juveniles. Detrás de cada uno de ellos está el apoyo de grupos vinculados a los panistas que también se disputan la dirigencia nacional del partido. A Padilla Camacho lo apoya la secretaria general del partido, Cecilia Romero, acusó Caso Prado en entrevista con SinEmbargo. Pablo Sánchez Servitje, quien contendió por la dirigencia juvenil en 2010 con un equipo donde participó Caso y quienes perdieron ante Jhonatan García, dijo al diario La Jornada que detrás de Padilla se encuentra además el Diputado federal, Juan Pablo Adame, hijo del ex Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame. Detrás de Caso Prado están los calderonistas, e incluso ha recibido mensajes de apoyo de la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex Presidente Felipe Calderón.

La joven aspirante dijo que cuenta con el apoyo de jóvenes que apoyaron  a la hermana del ex mandatario durante su campaña a la gubernatura de Michoacán en 2011, o que apoyaron al ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo en 2011 en su búsqueda de la candidatura presidencial panista, que no consiguió. Caso Prado es estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México, trabajó con la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y también trabajó en la representación del PAN ante el Instituto Federal Electoral. En el caso de Rodríguez Salazar, se le vincula a Jorge Manzanera, operador electoral panista conocido por sus métodos poco ortodoxos y socio de Desarrollo y Operación de Campañas, SA (DOCSA).

Notas relacionadas

Botón volver arriba