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Caen, hasta en 85%, quejas de usuarios por mal servicio durante el 2013: CFE

image (6)Josué ESCAMILLA

sábado 24 de agosto de 2013

De acuerdo con el gerente de la División Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad, José Paz de la Fuente Vázquez, en el último año, “las quejas por mal servicio bajaron en más del 85 por ciento, toda vez que se invirtieron 300 millones de pesos en obras de remodelación y cambio de transformadores”.

Comentó que de junio del 2012 a julio del presente año, se registran 2.3 quejas por cada mil usuarios, cuando anteriormente eran 5 quejas por cada mil, “si bien las altas temperaturas disparan el consumo de energía, y por consiguiente, hay más demanda en el servicio, en el último año se han invertido recursos importantes precisamente para que no haya quejas por parte de los usuarios”, explicó el funcionario de la paraestatal.

Recordó que hasta hace dos años, la Comisión Federal de Electricidad ocupaba el primer lugar en cuanto a quejas y denuncias por parte de los consumidores, sin embargo y una vez que se invirtieron recursos y se instalaron módulo de la paraestatal en las delegaciones de Profeco, “estas disminuyeron hasta en más del 80 por ciento, pues el cliente que llega a quejarse es atendido en ese momento por el personal, y esto se ve reflejado en menos quejas.”

Refirió que la instalación del módulos en la Procuraduría Federal del Consumidor, les ha permitido, aparte de disminuir considerablemente las quejas de los usuarios, atender directamente a la persona que se duele de algún cobro excesivo, suspensión del servicio eléctrico o mal servicio, prueba de ello dijo, a la fecha solamente están en curso diez quejas en todo el Estado, y ya se programaron las audiencias con los clientes para darle una atención.

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