Ana Martínez es una vividora del presupuesto municipal
*** Acusa a sus compañeros de cabildo de querer “moche”
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Al no haber capacidad por parte del secretario del Ayuntamiento ni por el alcalde, para poner orden en la sesión de cabildo celebrada el pasado sábado, los ediles aprovecharon la falta de control para discutir públicamente y entre dimes y diretes, las regidoras Ana Martínez, quien se ha caracterizado por ser una simple “levantamanos” y avalar ciegamente cualquier propuesta del presidente municipal, y Reyna Inés Silva, se enfrascaron en álgida discusión, la cual por momentos se pensaba desataría en los golpes.
En su intervención la regidora Ana Martínez Bautista acusó a sus compañeros que acudieron a la inspección como ediles que únicamente buscaban un “moche”, razón por la cual se iban solos, lo que encendió los ánimos de la también regidora Reyna Inés Silva Lagunes, quien criticó esos argumentos y le pidió respeto a su compañera de cabildo.
Asimismo, Silva Lagunes acusó a Ana Martínez como una vividora del presupuesto municipal, pues afirmó que vivió del erario en la administración de Sergio Posadas y Lupe González Galván. Y después habló mal de ellos.
Por su parte, Florencio Bonilla también arremetió contra Ana Martínez, diciéndole que ella sí obtuvo “moche” por lo del cobro de la recolección de basura, generándose una serie de intercambios de insultos, situación que ni el secretario del ayuntamiento, Armando Montelongo, ni el presidente municipal pudieron controlar, prolongándose la discusión por algunos minutos, percibiéndose en el ambiente la posibilidad de alguna agresión física.
Cabe destacar la molestia de todos los ediles con su homóloga Ana Martínez por la falta de respeto que tuvo con cuatro regidores y el síndico segundo, pues al acusar sin recato alguno de que quieren “moche”, pone en evidencia que puede haber “oscuros arreglos” de la primera autoridad municipal con los integrantes del cabildo.