Cd. Madero

Por tirar basura en canales vecinos se inundan con lluvias

Proteccion-Civil

Por: Juan Álvarez Morales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Sigue siendo la falta de cultura de la ciudadanía lo que principalmente origina las inundaciones en las colonias susceptibles de ello, debido a que continúan arrojando basura en las calles y canales a cielo abierto, provocando que se taponeen algunos de estos

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que esto es algo a lo que se han enfrentado siempre y a pesar del llamado que constantemente hacen a la población para evitarlo, no tienen una respuesta positiva.

Por otra parte, ante el aumento de los niveles del sistema lagunario en Ciudad Madero, autoridades de Protección Civil mandaron una alerta por la presencia de cocodrilos en cuatro colonias de la zona norte de la urbe.

Cabe recordar que desde que iniciaron las precipitaciones pluviales, se reportó la presencia de saurios de hasta 2.5 metros de longitud en diferentes avenidas de la zona sur del estado.

Señaló que “es importante que cuando vean a uno de estos animales nos avisen, no tratar de agarrarlos y sobretodo proteger a sus hijos”, además dijo que “ya hay personal de la PROFEPA que nos están apoyando para la reubicación”.

Y agregó, “es un buen número de animales que hay en las lagunas, ahorita hay cuatro colonias las que son más vulnerables, te hablo de sectores como la Unidad Nacional, 15 de Mayo, Las Flores y Rosales”.

Para finalizar, Roberto Chávez Ortega, puntualizó que ya son pocos los encharcamientos en la urbe petrolera, aunque es importante que se deje de poner basura en los canales pluviales, ya que es una de las principales razones que provoca las inundaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba